Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania coloca deuda a 30 años a un tipo de interés del 0,31%

Alemania ha colocado hoy 1.114 millones de euros en bonos a 30 años a un tipo de interés medio del 0,31%, frente al 0,14% de la emisión anterior de noviembre.

El Bundesbank, banco central del país, ha informado hoy de que el cupón de los bonos a 30 años será del 0%.

La subasta de este miércoles ha tenido una demanda baja y los inversores ofrecieron 1.214 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura fue del 1,1.

Los bonos vendidos vencen el 15 de agosto de 2050, añadió el banco central de Alemania, que ejecuta la emisión.

El Estado alemán, a través de la Finanzagentur des Bundes (similar al Tesoro Público), mantuvo 386 millones de euros, para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión fue de 1.500 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.