Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania emite por primera vez deuda a 30 años con un cupón al 0%

  • Los inversores no recibirán nada a vencimiento en agosto de 2050
  • El país ya emitido con cupón cero bonos a dos, cinco y diez años

Alemania emite hoy por primera vez deuda con un vencimiento de 30 años con un cupón del 0%, mientras en el mercado secundario la rentabilidad de la referencia cotiza con intereses negativos al -0,17%. El país ya ha emitido bonos a dos, cinco y diez años con cupón cero.

Alemania emite el miércoles deuda a treinta años por un volumen de 2.000 millones de euros, que vence el 15 de agosto de 2050.

La rentabilidad de la deuda soberana alemana a 30 años cotizó el 2 de agosto en negativo en el mercado secundario, por primera vez, por la búsqueda de los inversores de activos seguros después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a amenazar a China con aranceles.

Desde entonces la rentabilidad de la deuda alemana a 30 años ha sido negativa en el mercado secundario y actualmente es del -0,17%.

La rentabilidad del bund, el bono alemán a diez años, que sirve de referencia, bajó la semana pasada a un mínimo histórico del -0,72% en el mercado secundario, aunque hoy se situaba algo por encima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

uno
A Favor
En Contra

Cómprate una casa ahora y no pagas nada hasta dentro de 30 años.

Normal, muy normal. Bueno, lo siento, ahora ya no puedes decir que no te lo advirtieron, porque la torta va a ser monumental.

Puntuación 0
#1
Así
A Favor
En Contra

Estamos más cerca del Perpetual zero-coupon.

Puntuación 0
#2