
Alemania emite hoy por primera vez deuda con un vencimiento de 30 años con un cupón del 0%, mientras en el mercado secundario la rentabilidad de la referencia cotiza con intereses negativos al -0,17%. El país ya ha emitido bonos a dos, cinco y diez años con cupón cero.
Alemania emite el miércoles deuda a treinta años por un volumen de 2.000 millones de euros, que vence el 15 de agosto de 2050.
La rentabilidad de la deuda soberana alemana a 30 años cotizó el 2 de agosto en negativo en el mercado secundario, por primera vez, por la búsqueda de los inversores de activos seguros después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a amenazar a China con aranceles.
Desde entonces la rentabilidad de la deuda alemana a 30 años ha sido negativa en el mercado secundario y actualmente es del -0,17%.
La rentabilidad del bund, el bono alemán a diez años, que sirve de referencia, bajó la semana pasada a un mínimo histórico del -0,72% en el mercado secundario, aunque hoy se situaba algo por encima.