
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha adquirido otras 3,28 millones de acciones de la entidad por un total de 12,1 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones se compraron en el mercado continuo a un precio que ha oscilado entre 3,54 y 3,75 euros.
La adquisición se ha ejecutado en siete órdenes de compra distintas realizadas entre los días 11 y 13 de diciembre, a través de la sociedad Cronje, S.L.U., controlada al 100% por Botín.
Tras la transacción, la presidenta del banco cuenta con una participación total del 0,161%, desde el 0,142% declarado anteriormente, valorada en más de 100 millones de euros, según los precios actuales del mercado. Esta compra de acciones se suma a la adquisición de un millón de títulos del Santander el pasado mes de octubre por parte de Ana Botín por unos 3,6 millones de euros.
Segundo mayor accionista
Ana Botín continua siendo el segundo mayor accionista entre los consejeros de la entidad después de su hermano Francisco Javier Botín.
La gestora de fondos estadounidense Blackrock es el mayor accionista del Banco Santander con una participación del 5,426% del capital de la entidad. De ese porcentaje, el 5,08% es director y el 0,346% a través de instrumentos financieros.