Bolsa, mercados y cotizaciones

Ana Botín compra tres millones de acciones de Santander y su participación supera los 100 millones

  • La presidenta del banco cuenta con una participación total del 0,161%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha adquirido otras 3,28 millones de acciones de la entidad por un total de 12,1 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones se compraron en el mercado continuo a un precio que ha oscilado entre 3,54 y 3,75 euros.

La adquisición se ha ejecutado en siete órdenes de compra distintas realizadas entre los días 11 y 13 de diciembre, a través de la sociedad Cronje, S.L.U., controlada al 100% por Botín.

Tras la transacción, la presidenta del banco cuenta con una participación total del 0,161%, desde el 0,142% declarado anteriormente, valorada en más de 100 millones de euros, según los precios actuales del mercado. Esta compra de acciones se suma a la adquisición de un millón de títulos del Santander el pasado mes de octubre por parte de Ana Botín por unos 3,6 millones de euros.

Segundo mayor accionista

Ana Botín continua siendo el segundo mayor accionista entre los consejeros de la entidad después de su hermano Francisco Javier Botín.

La gestora de fondos estadounidense Blackrock es el mayor accionista del Banco Santander con una participación del 5,426% del capital de la entidad. De ese porcentaje, el 5,08% es director y el 0,346% a través de instrumentos financieros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

A Favor
En Contra

Que vergüenza! Tres millones de acciones solamente. Miseria pura.

Puntuación 5
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Un 0,161% del banco es pura miseria aunque su montante sea un dinero. Un día cualquiera la descabalgan del banco y a otra cosa mariposa.

Puntuación 0
#2
Investor
A Favor
En Contra

Tener un 0,16 de un banco no te da derecho a ser su presidente.

Para ser presidente de un gran banco como es el SAN se necesita ser un número uno.

Ana Patricia no lo hace mal, pero es indudable que no da la talla requerida.

Puntuación 4
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Excelnte noticia. De 0.141% al 0.16, esto es, ya es propietaria de mas de 26 millones de acciones (siendo que para la presidencia une las acciones del resto de la familia...). 4mill mas que hace unos meses. Ciertamente compra porque el banco esta a punto de suspender pagos....

Recordemos que en England, en la "city" contrataron a la Sra. Botin como consejera .... DEL PRIMER MINISTRO INGLES. Una Spanish aconsejando al primer mistro...

Si, debe ser tonta la Botin...

Puntuación 0
#4
Príamo
A Favor
En Contra

No se puede demostrar de forma más clara la confianza en el futuro desempeño de la entidad: 12,1 millones de euros no es precisamente el chocolate del loro.

Puntuación 0
#5