Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex consigue su mayor margen desde 2014 y alcanza máximos de dos años en bolsa

  • En el conjunto del año, el margen se sitúa en el 17,9%
  • El 56% de los analistas recomienda comprar

INDITEX

17:38:00
30,46
-2,18%
-0,68pts

Madrid

Lejos quedan ya las presentaciones de resultados de Inditex en las que el margen de beneficios caía y volvía a caer, con el consecuente castigo en bolsa. Este tercer trimestre ha reflejado su recuperación, y los inversores lo han agradecido.

En concreto, en el anuncio de los números del tercer trimestre del ejercicio, ha presentado un margen ebit del 21,54%, algo que no lograba desde el mismo periodo de 2014 y más de punto y medio por encima del del año pasado.

Los analistas de RBC apuntan que "los números han quedado por encima de todas las expectativas tanto en beneficio por acción como en márgenes. La contribución de las nuevas tiendas se ha acelerado y debería reafirmar su posición en el mercado, por lo que seguimos positivos en el valor y recomendamos comprar".

En el conjunto de los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, el balance se queda en un 17,9%, el mejor registro desde los primeros tres trimestres de 2014, cuando logró convertir en beneficio bruto el 18% de sus ingresos.

Sus acciones se han revalorizado un 5,24% al comienzo de las operaciones hasta los 30,12 euros, marcando máximos que no se veían desde diciembre de 2017.

El consenso de analistas fija su precio objetivo en 29 euros por título de cara a los próximos 12 meses.

Asimismo, mantiene una recomendación de compra por parte del 56% de los expertos que la siguen mientras que el 16% prefiere vender sus acciones si se tienen en cartera.

Ataca resistencias

Los buenos números de la compañía han provocado un alza en bolsa, "donde está atacando la resistencia que encuentra en los 29 euros", apunta Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Esta es la que frenó las subidas a mediados del año pasado y desde donde se formó una caída que llevó al título a los 21 euros", añade.

"La superación de esta resistencia es de todo menos algo bajista para las aspiraciones de Inditex, máxime si consigue batir resistencias de 29,85 euros, que es un punto de giro potencial que corresponde a una recuperación de dos terceras partes de toda la última gran tendencia bajista y que tiene vía libre hasta los 34,30 euros", agrega Almarza.

Tiene objetivos en los 34,3 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0