Empresas y finanzas

Inditex ganó 2.720 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 12% más

  • Las ventas de la textil crecieron el 7,5% y sumaron 19.820 millones
  • Reitera su objetivo anual de ventas tras evolución favorable hasta octubre

Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el 12% más que un año antes, en tanto que sus ventas crecieron el 7,5% -al 7% a tipo constante- y sumaron 19.820 millones. La textil gallega mantiene su previsión de un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% para todo el ejercicio 2019 en vista de la evolución de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal.

El margen bruto, por su parte, aumentó un 8% y representa el 58,2% de las ventas (21 puntos básicos de incremento). El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más.

El grupo ha resaltado que el "sólido" desempeño operativo tiene un reflejo directo tanto en el impulso del beneficio neto como en la "fuerte" generación de caja, con una posición financiera neta que alcanza el máximo histórico de 7.734 millones de euros (un 17% más que un año antes).

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado que estos datos confirman la estrategia de la compañía, al tiempo que ha destacado "el excelente desempeño de todas las personas que integran Inditex", cuyo compromiso facilita que el modelo integrado de tiendas y online siga creciendo de "forma firme y sostenida".

Isla ha señalado además que este ritmo de crecimiento se sigue manteniendo año tras año, gracias a una "exigente" selección de emplazamientos, espacios, productos y servicios de la máxima calidad, que va acompañada de una "importante" inversión en tecnología, y un cuidado "permanente" por incorporar "los mejores procesos que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo".

Inversiones de 1.400 millones

La dirección de la compañía estima un crecimiento de ventas comparables de entre el 4% y el 6% en el ejercicio 2019, al tiempo que señala que la transición a NIIF 16 resultará en un incremento estimado de alrededor del 2,5% en el beneficio neto de 2019, en línea con los nueve primeros meses.

Asimismo, la cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 estará alrededor de 1.400 millones de euros, principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves.

Inditex espera un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años. En los nueve primeros meses de 2019, el grupo gallego ha abierto tiendas en 41 mercados. Al cierre del periodo, el grupo operaba 7.486 tiendas en 96 mercados.

Así, la plataforma integrada de tiendas y online mantiene su ritmo de expansión. Zara ha lanzado su plataforma en Sudáfrica, Ucrania, Filipinas y Colombia; Massimo Dutti y Zara Home, en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos; y Stradivarius, Oysho y Uterqüe, en Estados Unidos.

Además, todas las cadenas del grupo disponen ya de su tienda global en Internet, que alcanza a más de 200 mercados. La compañía ha abierto además su primera tienda for&from fuera de España, concretamente en Como (Italia).

Por su parte, el consejo de administración ha acordado el nombramiento por cooptación de Anne Lange como miembro del consejo, incorporación que se presentará a la junta de accionistas para su ratificación. Lange, de nacionalidad francesa, es una emprendedora con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica.

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forum Comentarios 4

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Viva la contabilidad creativa!!
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Sí, pero si el resultado, aunque mejore resultados pasados, queda por debajo de la estimación previa del mercado defraudando expectativas lo normal es que el precio de la acción se desinfle ajustándose a una realidad más modesta.

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#1
Blas
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Dende que surgió amazon como librería por interné las librerías de todala vida an ido quebrando lo cual no es extrano siendo el objeto más vendido por amazon algo cullo nombre es satisfyer y así sentiende que la gente lla no compra libros y ahora se entretenga con otros menesteres. ¿Y que vende inditex por interné? ¿Viagras?¿Drgas para dormir?¿Algo que da vergüenza ir a comprar y no quieres que se entere nadie y se compra online para que se registre en cuarenta mil ficheros durante siglos?¿O algo inutil que se devuelve y va de casa en casa asta que alguien se lo queda por no gastar el trabajo de devolver? No se no se pero comprar algo sin probar sin saber si viene bien sera ropa muy barata para tirar sin usar pero un gasto importante sin saber si los botones cierran o iras con la cintura del pantalón a medio gluteo caida no se no se

Puntuación -2
#2
Fernando
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Leyendo algunos comentarios, parece que molesta de Inditex vaya bien....

Los resultados mejoran año tras año, no hay más que ver los gráficos.

Riesgos los afronta cualquier empresa. El que no quiera riesgos que se haga funcionario del grupo C

Puntuación 3
#3
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Leyendo algunos comentarios, parece que alguna esté más salida que una lesbiana ciega en una pescadería.

Puntuación 2
#4