Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ventas de Inditex crecerán al mayor ritmo desde 2017

  • El consenso prevé que sus ingresos del tercer trimestre del año aumenten un 8,4%, hasta los 6.950 millones de euros
Foto: Dreamstime

Inditex presentará el próximo miércoles unos resultados valle –el cuarto trimestre es más relevante para los analistas–, que deberían confirmar la hoja de ruta de la compañía, en cuanto a crecimiento de ventas comparables (prevé un aumento de entre el 4 y el 6%) y la contención en el aumento de tiendas.

¿Qué debe presentar Inditex al mercado para no decepcionar? El consenso que recoge Bloomberg estima un beneficio por acción (BPA) de 0,37 euros, esto implica ganancias de 1.146 millones de euros, un 8,7% más que el mismo trimestre de 2018. Los analistas no descartan que sea este año cuando la textil alcance un beneficio neto de 4.000 millones de euros. Las ventas del tercer trimestre alcanzarán los 6.953 millones, según el consenso, un 8,4% más que el mismo periodo de 2018. Es el mayor ritmo de crecimiento desde 2017, cuando sus ingresos crecían a tasas próximas al 20%.

En esa línea está la previsión que maneja Renta 4. Si se cumple sería "el nivel de crecimiento más alto del año teniendo en cuenta una comparativa poco exigente –el tercer trimestre de 2018 fue muy negativo por el impacto de un euro alto– y descontando un crecimiento de ventas comparables del 5%; aportación del espacio en tienda de otro 2,3% y el efecto divisa otro 1,5 %, la mayor aportación desde 2015", explican desde la entidad.

Una opinión similar mantienen en Citi, cuyos analistas han introducido otro método de valoración para sus previsiones: las búsquedas de Zara en los 20 mercados principales en Google Trends. Según esto, "Inditex, apoyándose en un euro débil, puede sorprender con sus ventas al mercado".

Las ventas de Inditex crecerán al mayor ritmo de 2017

La presión del 'online'

"La canibalización de las ventas en tiendas físicas en favor del canal online y el impacto que esto pueda tener en los márgenes puede ser, de nuevo, el foco del mercado", reconocen en Sabadell, que se autoincluyen, en cambio, en el grupo de quienes "confían en que la compañía pueda mantenerlos en niveles relativamente elevados (más bajos que hoy, pero suficientemente altos como para ver crecimientos de BPA de un dígito medio)", concluyen. A lo largo del año, el consenso también ha inclinado la balanza hacia este lado. Se prevé que este año sea el primero de los últimos siete en el que el margen ebit crezca, hasta situarlo en el 17,5%.

Inditex será en 2020 la primera firma en vender por Internet a nivel mundial en todos los mercados en que está presente. Zalando o Asos, cien por cien online, tienen márgenes inferiores al 3% por la elevada inversión tecnológica y logística que realizan, un riesgo que afecta también a Inditex.

Líder de Eco10 de cara a 2020

Inditex se ha consolidado como valor favorito para el consenso de 50 casas de análisis que elaboran el índice Eco10 de elEconomista de cara al primer trimestre de 2020. Los expertos vuelven a confiar en el valor y eso que en lo que va de año acumula una revalorización del 28%, en zona de máximos del último año y medio, y un consejo de mantener. La rentabilidad de su dividendo batirá el 4% en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

CAC@CNBMV y p.cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! jaja

Puntuación 0
#1