Bolsa, mercados y cotizaciones

La tendencia es tu amiga: no pasará nada si la bolsa se enfría y no hay rally de Navidad

No me voy a cansar de repetir y recordar este viejo proverbio cuando ocurren conatos bajistas como el que hemos visto a comienzos de esta semana: la tendencia es incuestionablemente alcista desde principios de noviembre y, por tanto la tendencia es tu amiga o trend is your friend.

Este tipo de caídas rápidas suelen generar dudas y miedos entre la comunidad inversora que dificultan sobremanera la aplicación de otra máxima: buy on dips o compre aprovechando correcciones en contra de la tendencia principal.

No obstante, en Ecotrader tenemos claro que es muy fácil decirlo pero muy complicado aplicarlo aunque es más sencillo cuando uno lleva más de veinte años detrás de una pantalla.

Lo visto esta semana ha sido lo que técnicamente se conoce como throw back o vuelta atrás para probar antiguas resistencias que ahora son soportes y cuya superación permitió que las bolsas reanudaran la tendencia alcista que iniciaron en 2009.

Por tanto, después de esta vuelta atrás no nos sorprendería que la tendencia, que es alcista, se retomara y podamos ver así un rally de Navidad. Pero en caso contrario tampoco sería una mala noticia, porque si hay una consolidación más amplia eso daría a los mercados más gasolina para un 2020 presumiblemente alcista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Trump es tu tendencia..
A Favor
En Contra

Si baja bien acierto, si sube bien acierto, si esta lateral bien acierto. Joer Cabrero y compañía, ya os huele!! Nunca os equivocais solo son nuevas estrategias.

La tendencia es lo que diga el botarate de la casa blanca y contra eso lo técnico importa poco y con telefónica la lleváis cagando dos años, por lo menos pero claro, la tendencia...

Si yo supiera tanto y llevara 20 años en esto anda que iba a estar currando.

Puntuación 4
#1