Bolsa, mercados y cotizaciones

Meliá recupera más de un 5% en tres sesiones tras una operación en bloque y las recomendaciones de AlphaValue y Mirabaud

MELIA HOTELS INTL

17:38:00
5,49
+2,43%
+0,13pts

Madrid.

Meliá recupera algo más de un 5% en bolsa en las últimas tres sesiones hasta la zona de los 7,8 euros. Con esta subida, la hotelera ya acumula un rebote de cerca del 12% desde los mínimos de los últimos 6 años que registró el 15 de agosto, bajo los 7 euros, cuando las incertidumbres sobre su negocio se exacerbaron ante el riesgo de una recesión económica global, por el impacto negativo de un Brexit duro y por una especial debilidad de los destinos del Caribe.

Este jueves, se ejecutó una operación en bloque por el 0,4% del capital del grupo mallorquín que casi triplicó el volumen de negociación de sus acciones en la jornada. En total, se movieron de golpe 822.172 títulos de Meliá, mientras que Blackrock compró 110.559. En el mismo día, Alphavalue reiteró la recomendación de adquirir sus acciones y elevó su precio objetivo de 10,5 a 10,7 euros. Ha cerrado la sesión bursátil con una subida del 2,77% hasta los 7,795 euros por acción.

Este interés choca con la caída de 1,6 puntos de la presencia de inversores de Estados Unidos en el capital de Meliá, del 13,5 a 11,9%, desde que empezó diciembre. El peso de los norteamericanos en la compañía se venía recuperando en los últimos meses después de haberse hundido por debajo del 8% en primavera por la presión ejercida por el presidente Donald Trump sobre Cuba, enclave estratégico para la hotelera.

Meliá sigue buscando puntos donde apoyar la confianza del mercado, puesta en cuestión por amenazas que hoy aparecen matizadas. A mediados de octubre, frenó la sangría en bolsa con el anuncio de una recompra de acciones del 3,7% de su capital, cuando parecía inevitable que sus acciones reeditaran los mínimos de agosto. En noviembre, tras presentar resultados, apeló a una mejora de la rentabilidad en la última parte del año para dar continuidad a la recuperación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin