Bolsa, mercados y cotizaciones

ArcelorMittal continúa su rebote en bolsa tras anunciar un nuevo ajuste en su planta de Italia

  • El 62% de los expertos recomienda tomar posiciones
  • Si supera los 16,06 euros se abriría una zona de compra
  • Los analistas le conceden un potencial alcista del 11,5%

ARCELORMITTAL

17:38:00
13,96
-1,84%
-0,26pts

Madrid

Como es habitual, el mercado está premiando a las compañías que en los momentos malos saben adecuarse a sus necesidades de producción, como es el caso de ArcelorMittal, que ha vuelto a proponer, en este caso en su filial italiana, un nuevo recorte de producción.

Así, aunque todavía están abiertas las conversaciones con el Gobierno italiano, la propuesta ha sido bien recibida en bolsa, donde al inicio de las operaciones los títulos de la acerera crecieron un 1,43% hasta los 15,57 euros, aumentando el rebote desde mínimos hasta el 35%.

Pese a esta fuerte recuperación, el balance anual para ArcelorMittal todavía es muy negativo, siendo uno de los valores más bajistas del Ibex al dejarse cerca de un 15%.

El objetivo de la compañía de origen indio es reducir la capacidad de producción hasta los 6 millones de toneladas al año de cara a 2021 frente a los 8 que era el objetivo. Eso supondría también un recorte de la plantilla de 4.700 trabajadores hasta 2023 y una ligera reducción de las inversiones hasta los 2.000 millones de euros.

Los analistas mantienen la confianza en la compañía y el 62% los encuestados por Bloomberg recomienda comprar sus títulos. De igual forma, le conceden un potencial alcista del 11,5% hasta los 17,3 euros en los que fijan su precio objetivo.

Zona de compra si supera los 16,06 euros

Desde el punto de vista técnico, "es destacable que en las últimas sesiones se ha mantenido en la zona del primer soporte que aparece en los 14,30 euros y si supera los 16,06 euros es una invitación a comprar buscando un probable proceso de reestructuración alcista", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Los objetivos de subida pasan primero por los 18,40 euros y, sobre todo, por una vuelta a los 20,5/21 euros, añade. "Se podría entrar con un stop en los 14,30, que es el nivel que no se debe perder para no ver una recaída a los 12,9 euros, donde se podría buscar también una eventual entrada", concluye Almarza.

No debe perder el soporte de los 14,30 euros
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0