Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox y ArcelorMittal descuentan un acuerdo comercial y alcanzan máximos

  • Arcelor ya rebota un 37% desde mínimos del año
  • Acerinox cotiza en altos de octubre 2018 tras avanzar un 20% en 2019
Madrid

No estaba siendo un año fácil para las acereras mundiales, entre ellas Acerinox y ArcelorMittal, que habían sido muy castigadas, especialmente esta última, por el impacto de una guerra comercial que ya se eternizaba en el tiempo.

No obstante, el optimismo de las últimas semanas en torno a la consecución de la esperada firma incluso antes de que finalice el año ha llevado a estos valores a conseguir fuertes ascensos en bolsa y cotizar en máximos de julio en el caso de ArcelorMittal y altos de octubre del año pasado en el de Acerinox.

Precisamente esta última, que ya avanza más de un 20% en el parqué en 2019, ha recuperado el seguimiento de Credit Suisse, cuyos analistas, eso sí, creen que ya ha descontado todo lo bueno y esperan un retroceso del 6% hasta los 9,2 euros donde fijan su precio objetivo. Por contra, el resto del consenso todavía le concede un potencial del 7% hasta los 10,5 euros.

El 60% de las casas de análisis recomiendan comprar sus títulos mientras que el 40% restante sugiere mantenerlos si ya se tienen en cartera, mientras que ninguna aconseja deshacer posiciones.

Negociación con Italia

El caso de ArcelorMittal es un poco diferente ya que a los problemas ligados a la desaceleración del crecimiento económico y a la guerra comercial se han unido otras complicaciones propias de la compañía, como el cierre de la planta en Italia por causa de la contaminación.

Sin embargo, este fin de semana han vuelto a sentarse a negociar el futuro de la planta que adquirió de Ilva el año pasado en unas conversaciones que, según la compañía, "han sido constructivas", lo cual ha celebrado en bolsa con subidas que han llegado a superar el 3% al inicio de la sesión.

En 2019 los títulos de la firma de origen indio se dejan algo más de un 13% pero ya rebota más de un 37% desde los mínimos. Los expertos, que recomiendan mayoritariamente hacerse con sus acciones, le conceden casi un 10% de potencial en bolsa de cara a los próximos 12 meses.

Compara dos acciones:


comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin