Empresas y finanzas

El Tribunal Supremo indio aprueba que ArcelorMittal compre la insolvente Essar Steel

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha recibido este viernes la aprobación del Tribunal Supremo de la India para completar la compra de la acería en bancarrota Essar Steel por 5.800 millones de dólares, según confirmó a Efe la multinacional.

"Estamos satisfechos con el tribunal y esperamos el cierre de la adquisición", afirmó la portavoz en la India de ArcelorMittal, Sheetal Chabra.

La decisión del Supremo indio pone fin a una batalla legal de más de seis meses.

El plan de resolución de ArcelorMittal incluía el pago de 420.000 millones de rupias (unos 5.850 millones de dólares) para acabar con la deuda de Essar Steel, así como una inyección de otros 8.000 millones de rupias (unos 1.114 millones de dólares) para financiar su gasto operacional, comunicó la multinacional el año pasado.

De acuerdo con ArcelorMittal, la oferta recibió un primer visto bueno por un tribunal indio en marzo de este año, que fue apelado por el comité de acreedores de la acería india al cuestionar el reparto previsto del dinero.

La disputa escaló hasta el máximo órgano judicial de la nación asiática, que finalmente ha fallado dando luz verde al gigante siderúrgico para la compra de Essar Steel.

Con esta sentencia, a ArcelorMittal y a su socio japonés Nippon Steel Corp se le allana el terreno para entrar en el segundo mayor mercado mundial del acero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin