Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo activo de GVC Gaesco, a décimas de arrebatar a Firmino Morgado el 'oro' en 2019

  • Se trata de 'GVC Gaesco Bolsalíder', que sube un 16,25%
Madrid

Dentro del universo de los fondos activos de bolsa española, compuesto de 33 productos que integran la Liga de la Gestión Activa de bolsa española de elEconomista, existe uno que ha aprovechado de especial forma la calma del mercado. Se trata de GVC Gaesco Bolsalíder, que en los últimos siete días ha pasado de ganar un 10,2% en lo que va de año, a un 16,25%.

Ese esprint, de 6 puntos -el mayor de toda la clasificación-, le ha llevado a escalar tres posiciones en la última semana hasta ser el segundo fondo activo que más renta en la actualidad, y a quedarse a solo unas décimas del que, hasta ahora, defiende la primera posición. Es decir, el fondo que cogestiona Firmino Morgado (antes en Fidelity) llamado Man GLG Iberian Opportunities, que se anota un 16,29% de rentabilidad, con datos de Morningstar hasta el 26 de noviembre. Ambos baten al Ibex 35 con dividendos, que avanza más de un 13% en el mismo periodo.

Aunque el viento a favor del fondo de GVC Gaesco Bolsalíder viene de atrás, ya que entre los últimos acontecimientos que han beneficiado a este producto se encuentra la subida de BME en bolsa, a raíz de la OPA lanzada por SIX, debido a que un 4,85% de la cartera de este fondo estaba invertido en la gestora de bolsa (no es el único vehículo de GVC que tenía exposición a este valor). Fue el pasado 18 de noviembre cuando la entidad comunicó que había procedido a la venta de la totalidad de las acciones a un precio medio aproximadamente 1 euro, superior al precio de la OPA. "El motivo por el que hemos vendido es que en la actualidad existen otras acciones cotizadas con un potencial fundamental muy superior al que tiene BME a 35 euros la acción. Estimamos que una nueva oferta, en el caso hipotético de ser presentada, difícilmente superaría los 37 euros", explicaban entonces. 

Además de en BME, otras de las compañías en las que invertía GVC Gaesco Bolsalíder a cierre de septiembre eran Telefónica, BBVA, Acerinox, Talgo (que a principios de año también se vio beneficiada por la noticia de un importante contrato en Alemania) e IAG -las cinco eran, además, sus principales posiciones, según consta en Morningstar-. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.