Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma de capital privado Balboa Ventures cancela su salida bolsa ante la falta de demanda

Arcano ha decidido suspender la salida a bolsa de Balboa Ventures, su sociedad de capital riesgo especializada en invertir en startups, en lo que iba a ser la primera OPV del año. El anuncio remitido a la CNMV llega apenas dos días antes de que Balboa diera el salto al parqué. Fuentes cercanas a Arcano aseguran a elEconomista que la sociedad de capital riesgo tenía cubierta una parte imoprtante de la demanda, pero se ha retirado influida por el escenario político en España. Concretamente, se refieren al pacto PSOE-Podemos, pese a que no ha tenido un reflejo negativo en el mercado en los últimos días.

En este sentido, estas fuentes señalan que buena parte de los inversores eran españoles que han decidido retirar sus suscripciones pese a que la mayor parte de la exposición de las inversiones de Balboa Ventures iban a estar centradas en Estados Unidos (60%) y, de forma excepcional, en otras regiones como Israel o Asia. Según el folleto de salida a bolsa, la sociedad ya tenía asegurados 25 millones de euros. 

En el hecho relevante emitido a la CNMV, la compañía señala de forma oficial al "estado actual de los mercados". Sin embargo, esto choca con las palabras del presidente ejecutivo de Arcano Partners, Álvaro de Remedios, la semana pasada, que apuntó a que la situación de los mercados no tenía por qué afectar a la confianza de los inversores. 

Democratizar las inversiones

Pese a que Arcano tiene un gran track record en la comercialización de fondos de venture capital entre sus clientes de banca privada, Balboa Ventures iba a convertirse en su primer vehículo de inversión cotizado especializado en este segmento. Su objetivo pasaba por convertirse en una referencia y democratizar las inversiones en grandes fondos de startups, normalmente reservados para los grandes patrimonios y gurús tecnológicos. El ticket de acceso para los inversores de Balboa iba a ser de 100.000 euros.

JB Capital Markets y Banco Santander actuaban como entidades coordinadoras globales y joint bookrunners para la oferta. Arcano Valores actuaban como Bookrunner.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Y yo también la cancelaría. Quien sabe si mañana me expropian con este Gobierno que se vislumbra.

¿ Sánchez, no te has percatado de que la economía no te quiere?. Supongo que habrá personas que le den más importancia al traslado de Franco. yo no.

La economía es como la natualeza. Si no das la talla, mueres. Y eso le pasará a España si no despierta.

Puntuación 6
#1