Bolsa, mercados y cotizaciones

MásMóvil y CIE defienden los mayores potenciales del Ibex

  • Ambas compañías reciben una recomendación de compra por parte del consenso de mercado
Los dos valores con más potencial del Ibex: MásMóvil y CIE
Madridicon-related

El Ibex se encuentra en un momento complicado en el que la brecha de rentabilidad que mantiene con Europa se encuentra en máximos del año, en los 15 puntos, y no encuentra la manera de cruzar las resistencias que los analistas consideraban claves para abrir una tendencia alcista. Pero en este contexto de malas noticias existen compañías que se salen de los moldes y consiguen que entre su valor actual y el teórico se abra un hueco considerable. Es el caso de MásMóvil y Cie Automotive, que con sendos consejos de compra, presentan los mejores potenciales del selectivo.

La teleco se posiciona como la cotizada con mayor potencial del índice con un recorrido alcista de más del 51%, según el consenso que recoge FactSet. El precio objetivo fijado es de 29,2 euros por acción mientras que la compañía cerró este martes en los 19,2 euros. Este teórico salto se debe, en parte, a las recientes caídas de la operadora amarilla en el parqué –pierde un 1,5% en el año– por la forma que está apretando la competencia y la hipótesis de que se esté preparando para una compra, según explican fuentes del sector.

MásMóvil llegó a dispararse un 27% en bolsa tras su acuerdo con Orange con el que pretende lanzar su red 5G. Sin embargo, la cotización se ha comportado de forma negativa en las últimas semanas llegando a caer hasta un 18% desde máximo de año, que alcanzó justo después de su acuerdo con la teleco francesa. Otros motivos de las caídas están en la salida de Gala Capital como accionista y la venta de red de fibra de hasta 940.000 hogares a Macquaire Capital, aunque esto no implicó ningún inconveniente para los usuarios ni una reducción de la base de clientes de MásMóvil.

No obstante, los analistas ven mucho potencial en la compañía, más aún ahora que ha caído su precio. Desde Renta 4 recuerdan que ha crecido a un gran ritmo desde su inicio tanto de forma orgánica como vía adquisiciones y es actualmente la cuarta mayor operadora del mercado español.

Cie, segunda por potencial

En el caso del fabricante de componentes automovilísticos el consenso del mercado le otorga un potencial del 34%, muy por debajo del que recibe MásMóvil, pero destaca sobre la media del Ibex, del 11% en el índice.

Los expertos de Banca March consideran que esta tiene un "excelente posicionamiento en el mercado europeo y norteamericano, con crecimientos y rentabilidades muy por encima de la media de la industria; también su presencia en mercados que presentan un importante desarrollo como son Brasil, India y la propia México".

En Intermoney Valores consideran los resultados de los primeros nueve meses como "muy buenos y especialmente notables en el entorno del mercado", ya que los analistas prevén una caída del sector mientras que la compañía destaca notablemente frente a sus competidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky