Bolsa, mercados y cotizaciones

La ruptura de resistencias iba en serio, así que el próximo retroceso será una buena oportunidad para comprar bolsa

Después de la ruptura de importantes resistencias, como las que vimos hace dos semanas en las bolsas de ambos lados del Atlántico, los analistas técnicos acostumbramos a estar muy pendientes de la evolución del mercado en siguientes sesiones, ya que el temor es que pueda formarse lo que se conoce como fallo alcista, que suele tener implicaciones bastante bajistas.

Este tipo de fallos suelen ser movimientos rápidos y provocan un aumento de la volatilidad. Pues bien, ni una cosa ni la otra porque durante las últimas sesiones hemos asistido a un mercado muy tranquilo que ha optado por consolidar posiciones, sobre las resistencias superadas.

La ruptura de estas resistencias permitió dejar atrás la consolidación que desarrollaban las bolsas europeas desde el año 2015 y las norteamericanas desde 2018, abriendo la puerta a que se retome la tendencia alcista que nació en el 2009.

Tras dos semanas por encima de resistencias ha disminuido drásticamente la posibilidad de haber visto un fallo alcista y esto hace que consideremos una próxima corrección, que muy probablemente sea un a clásica vuelta atrás a las zonas de antigua resistencia, como una inmejorable oportunidad para comprar más bolsa en busca de aprovechar una continuidad de la subida libre absoluta en la que han entrado las referencias norteamericanas y el Eurostoxx 50 Total Return.

En Ecotrader tenemos en nuestro punto de mira muchos valores que con los últimos ascensos se alejaron de sus precios ideales de compra, pero que si sufren una pequeña corrección volverán a ser muy atractivos.

Evolución técnica del EuorStoxx 50

Evolución técnica del Dow Jones

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

la bomba
A Favor
En Contra

comprar? será vender estando el koletas de presi de la CNMV hunde la bolsa en dos días, una bolsa bolivariana ruina total

Puntuación 3
#1
plenilunio
A Favor
En Contra

La obligación de mantener en pie a "éste país", vecino de Portugal, la tienen los rojelios, dado que son ellos los que quieren cambiar el status vigente desde 1978.

Como tienen la oportunidad de cambiar el orden establecido, deben demostrar a los desconfiados -que se llevan sus inversiones fuera- que su proyecto es confiable y viable. Y ya después, se verá... Ánimo con la tarea.

Puntuación -2
#2
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Comprar en máximos y máximos, el legado puede ser de aúpa.

Claro que todo esto es ajeno al IBEX, grandisimas compañías en un.pais de borregos. No me extrañaría que un día de,estos el banco de Santander decida irse a Portugal si le suben los impuestos los impresentables de los progrecomunistas.

Puntuación -2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Trader2
A Favor
En Contra

Asistiremos a una desintegración paulatina del ibex hasta mínimos .

Como a los.mercados no les guste el nuevo gobierno veo el ibex a 6000 puntos.

Si tienes pasta en bolsa y ganas, empatas o pierdes poco vende y sal volando.

Al tiempo

Puntuación -1
#4
bonopanto
A Favor
En Contra

Yo ejque no entiendo como puede ser que el ejperto se refiera en ejte caso a la bolsa americana y al índice euroejtoc que han superado resistencias correjpondientes dando a entender que el ibex correrá la mijma suerte. Así que si vendemos bajará todo menoj donde yo invierto que me va muy bien.

Puntuación 1
#5