
Después de la ruptura de importantes resistencias, como las que vimos hace dos semanas en las bolsas de ambos lados del Atlántico, los analistas técnicos acostumbramos a estar muy pendientes de la evolución del mercado en siguientes sesiones, ya que el temor es que pueda formarse lo que se conoce como fallo alcista, que suele tener implicaciones bastante bajistas.
Este tipo de fallos suelen ser movimientos rápidos y provocan un aumento de la volatilidad. Pues bien, ni una cosa ni la otra porque durante las últimas sesiones hemos asistido a un mercado muy tranquilo que ha optado por consolidar posiciones, sobre las resistencias superadas.
La ruptura de estas resistencias permitió dejar atrás la consolidación que desarrollaban las bolsas europeas desde el año 2015 y las norteamericanas desde 2018, abriendo la puerta a que se retome la tendencia alcista que nació en el 2009.
Tras dos semanas por encima de resistencias ha disminuido drásticamente la posibilidad de haber visto un fallo alcista y esto hace que consideremos una próxima corrección, que muy probablemente sea un a clásica vuelta atrás a las zonas de antigua resistencia, como una inmejorable oportunidad para comprar más bolsa en busca de aprovechar una continuidad de la subida libre absoluta en la que han entrado las referencias norteamericanas y el Eurostoxx 50 Total Return.
En Ecotrader tenemos en nuestro punto de mira muchos valores que con los últimos ascensos se alejaron de sus precios ideales de compra, pero que si sufren una pequeña corrección volverán a ser muy atractivos.

