Bolsa, mercados y cotizaciones

En una subida libre no hay objetivos: las bolsas plantean la reanudación de la tendencia alcista

Dejamos atrás una de las semanas más importantes desde el punto de vista técnico de los últimos años, en la que de forma general se ha asistido a la ruptura de resistencias clave a ambos lados del Atlántico que permiten dejar atrás la consolidación que desarrollaban las bolsas europeas desde el año 2015 y las norteamericanas desde comienzos de 2018.

Hablamos por tanto de palabras mayores porque la superación de estas resistencias plantea la reanudación de la tendencia alcista que nació hace una década, en 2009, comparable a la que vimos en 2016.

En Europa lo más destacable ha sido ver como el Eurostoxx 50 en su versión total return ha conseguido batir resistencias que permiten a la principal referencia europea entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, del mismo modo que ha sucedido en las principales referencias norteamericanas, que han entrado también en un territorio inexplorado en el pasado.

La subida libre absoluta tiene unas connotaciones alcistas fuera de toda duda ya que técnicamente deja a los índices sin más obstáculos por el camino y ofrece un potencial de revalorización de unas proporciones que pueden ser muy elevadas pero del todo desconocidas, a diferencia de lo que sucede en otras figuras.

Todo esto nos ha invitado en Ecotrader a aumentar la exposición en 30 puntos, hasta el 70 por ciento, que iremos aumentando a medida que vayamos asistiendo a recortes puntuales, algo que es completamente habitual en la formación de esta clase de figuras tan contundentes.

Análisis técnico Eurostox 50 estratégico
Análisis técnico Dow Jones estratégico
Análisis técnico S&P 500 estratégico
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

maqui
A Favor
En Contra

Que forma más soez de buscar pardillos para que los gestores y las empresas cuadren las cuentas de final de año

Puntuación 2
#1
Pope
A Favor
En Contra

No das una Joan!!

Puntuación 0
#2