
Dejamos atrás una de las semanas más importantes desde el punto de vista técnico de los últimos años, en la que de forma general se ha asistido a la ruptura de resistencias clave a ambos lados del Atlántico que permiten dejar atrás la consolidación que desarrollaban las bolsas europeas desde el año 2015 y las norteamericanas desde comienzos de 2018.
Hablamos por tanto de palabras mayores porque la superación de estas resistencias plantea la reanudación de la tendencia alcista que nació hace una década, en 2009, comparable a la que vimos en 2016.
En Europa lo más destacable ha sido ver como el Eurostoxx 50 en su versión total return ha conseguido batir resistencias que permiten a la principal referencia europea entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, del mismo modo que ha sucedido en las principales referencias norteamericanas, que han entrado también en un territorio inexplorado en el pasado.
La subida libre absoluta tiene unas connotaciones alcistas fuera de toda duda ya que técnicamente deja a los índices sin más obstáculos por el camino y ofrece un potencial de revalorización de unas proporciones que pueden ser muy elevadas pero del todo desconocidas, a diferencia de lo que sucede en otras figuras.
Todo esto nos ha invitado en Ecotrader a aumentar la exposición en 30 puntos, hasta el 70 por ciento, que iremos aumentando a medida que vayamos asistiendo a recortes puntuales, algo que es completamente habitual en la formación de esta clase de figuras tan contundentes.



Relacionados
- ¿Está muerto el Ibex 35? El desafecto de los inversores por el selectivo tiene explicación
- Wall Street pone fin a una semana récord: Los tres mayores índices baten sus máximos históricos
- Semana histórica para las bolsas europeas: suben más de un 2% y entran en un mercado alcista, pero el Ibex 35 queda rezagado
- Solo un 60% de expertos cree que el Ibex 35 recuperaría terreno frente a Europa si hay Gobierno del PSOE con apoyo de la derecha