Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica cae levemente en bolsa pese a los rumores de que KKR entre en su capital

TELEFONICA

14:28:55
6,70
-0,06%
-0,00pts

Telefónica fue este viernes uno de los valores más alcistas en el Ibex 35, llegando a subir un 3,2%, pero cerró la sesión dejándose un 0,12% hasta los 6,856 euros por título. La 'teleco' cotizó una información que dice que el fondo KKR tiene interés en entrar en su capital "con vocación de permanencia".

Así lo apunta hoy El Confidencial, que, citando "fuentes financieras conocedoras de las negociaciones", asegura que altos directivos del fondo neoyorquino Kohlberg Kravis Roberts (KKR) se han reunido en la sede de Telefónica con su presidente, José María Álvarz-Pallete, y con el consejero delegado, Angel Vilá, para conocer su "predisposición" a darles entrada en el capital.

Añade que "fuentes oficiales" de la operadora han confirmado la existencia de esa reunión, aunque la compañía asegura que en estos momentos no hay negociación alguna en marcha con KKR y que ha habido encuentros, incluso más avanzados, con otros fondos.

KKR ya cuenta con el 40% del capital de Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, después de haber invertido en ella 1.275 millones de euros hace dos años. Además tiene el 84% de Telepizza y participa en Ursa (la antigua Uralita), Cementos Balboa y Port Aventura, entre otras empresas españolas.

Reacción en bolsa

La acción de Telefónica tocó fondo en agosto, al caer hasta su nivel más bajo en 22 años y dejar la capitalización bursátil en 30.830 millones (5,94 euros por acción).

Pasada una hora de negociaciones en el parqué madrileño, Telefónica valía hoy 36.526 millones (un 18,47% más que entonces) y su acción llegó a negociarse en los primeros minutos de la sesión a 7,08 euros.

La mayor operadora española presentó esta semana sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que su beneficio cayó a la mitad respecto a un año antes debido a los 1.723 millones de euros que tuvo que provisionar para financiar la baja del 10 % de su plantilla. Los resultados fueron recibidos en bolsa con descensos.

¿Qué hacer?

El mercado aconseja la opción intermedia: mantener. [Puede consultar aquí las recomendaciones de los expertos sobre todos los valores de la bolsa española, europea y estadounidense]. 

El consenso de mercado de Bloomberg proyecta un potencial alcista sobre Telefónica del 19% en el corto plazo (desde sus niveles actuales de cotización). Le otorgan un precio medio objetivo a doce meses de 8,21 euros por acción. 

Por ello, 18 de los expertos recogidos y que cubren el valor (el 52,9% del total) da una recomendación de 'mantener'; otros 14 expertos (el 41,2%), de 'comprar'; y otros dos (5,9%) aconseja 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

BIENVENUE
A Favor
En Contra

SIN DUDA KK ES LA SOLUCION.

Puntuación 0
#1