Bolsa, mercados y cotizaciones

China ayudará a sus aerolíneas a comprar aviones de Airbus

  • Los expertos le dan un potencial alcista de más del 11%
  • Cotiza a menos de un 3% de sus máximos históricos
  • Ningún analista recomienda deshacer posiciones

AIRBUS

17:38:00
135,30
-0,40%
-0,54pts

Madrid

Airbus está ganando una de las batallas comerciales más importantes que se pueden disputar ahora mismo en su sector y es comerse el gran trozo de pastel que supone el mercado chino.

El fabricante de aeronaves francés le ha comido la tostada a Boeing a la hora de hacerse con la cartera de clientes de las aerolíneas chinas.

En su viaje al país asiático, Emmanuel Macron ha llegado a un acuerdo para que el estado chino apoye económicamente a las empresas para que adquieran las aeronaves galas a cambio de que Airbus aumente sus inversiones en terreno asiático. Además, los dos países abrirán sus mercados financieros para hacer negocios de forma bilateral.

En todo caso, Airbus sigue cotizando cerca de máximos históricos y acumula una revalorización de casi un 55% hasta la zona de los 130 euros. Asimismo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le concede un potencial alcista todavía del 11% hasta los 145 euros por acción.

De igual forma, la recomendación que recibe por parte de los expertos es una de las mejores de todo el parqué español, con un 83% de consejos positivos y ninguno negativo.

El pasado día 30 de octubre Airbus presentó sus resultados del tercer trimestre del año, en los que anunció un beneficio de 989 millones de euros (ligeramente por encima de lo reportado en el mismo periodo del año anterior), que aunque fue menos de lo previsto, tuvo una buena acogida en el parqué, rebotando sus títulos más de un 3% en la sesión

Oportunidad en los 125,7 euros

Desde el punto de vista técnico, "Airbus vuelve a hacer gala de su fortaleza en las últimas semanas presionando sus anteriores máximos históricos establecidos en el mes de junio", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"La zona de los 114 euros sale muy reforzada como soporte y aunque aún no podemos dar por confirmada definitivamente la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta todo apunta a que más pronto que tarde sucederá", añade el experto.

"Por ello, una eventual consolidación hacia los 128,4 euros, o incluso un ajuste mayor a corto plazo hacia los 125,7 sería visto como una oportunidad para subirse a su tendencia", concluye Almarza.

La zona de compra está en los 125,70 euros.

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Ya Airbus le vendio el alma a China. Dentro de unos años sera china el lider y no Airbus, como ejemplo, pongan atencion lo que paso con los trenes de alta velocidad. Lo que Macrom a echo es beneficio para hoy y ambre para mañana simplemente vender la technologia de airbus a china por una gran cantidad de dinero. En unos años cuando macron se quite del mapa y nadie le eche la culpa es cuando china hara caer en bancarrota a Airbus usando la misma technologia de Airbus para vender aviones chinos mas baratos, como sucedio con los trenes de alta velocidad usando la technologia que alemania le vendio por una gran cantidad de dinero igual a lo que ha hecho macron. Asi que no canten victoria y no veo nada de inteligente este acuerdo entre airbus y china.

Puntuación 5
#1
Usuario validado en Google+
Fran
A Favor
En Contra

Estoy con el #1 los chinos son unos parasitos .

Puntuación 2
#2
XFran
A Favor
En Contra

Airbus es un consorcio europeo del que los pples son franceses y alemanes, pero es europeo no francés

Puntuación 2
#3
vio
A Favor
En Contra

La juventud y el empuje científico de China es imparable y su potencia económica también, y antes o después va a construir aviones que le harán la competencia a Airbus y a Boeing. Por tanto, ante este futuro cercano, ¿qué otra cosa podía hacer E. Macron? Ha hecho lo correcto, intentar compartir tecnología y llevarse un buen contrato a Francia.

Puntuación -1
#4