Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas no se amedrentan, pero no rematan

Ya son ocho las jornadas en las que el EuroStoxx 50 cotiza pegado a la importante resistencia de los 3.630 puntos, donde se encuentra la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista en próximos meses.

Ahí se está desarrollando un intenso debate entre alcistas y bajistas que, por el momento, se encuentra muy igualado y donde nos llama la atención el hecho de que la presión compradora no se está dejando amedrentar ante la posibilidad de que aún se pueda asistir a una importante corrección si finalmente no se superan resistencias, algo que a priori tiene una lectura positiva.

Hay que tener presente que la ruptura de la resistencia de los 3.630 puntos en el EuroStoxx 50 permitiría dar por concluida la fase de consolidación que inició la principal referencia europea el año 2015, enmarcada dentro de un amplio triángulo, y abriría la puerta a la reanudación de la tendencia alcista que nació el año 2009, siendo los objetivos iniciales a buscar los altos de 2015 y, más tarde, objetivos más ambiciosos como son los altos de 2007, que se encuentran a un 7 y un 27%, respectivamente.

La superación de los 3.630 en el EuroStoxx 50 coincidiría con la ruptura de los 7.700 en el Eurostoxx Total Return, lo cual habilitaría que entrara en subida libre absoluta, que es lo que también exigimos que suceda al otro lado del Atlántico para fiarnos del inicio de un contexto alcista sostenible en las bolsas mundiales en próximos meses.

Pero para esto último es preciso que el S&P 500 bata la resistencia creciente que discurre por la zona de los 3.060 puntos.

Análisis estratégico Europa

Análisis estratégico EEUU

¿En qué deberías invertir según tu edad?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin