Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS amarga la presentación de resultados de Sabadell y Bankinter: "Tienen poco recorrido"

Bankinter y Sabadell son los grandes perjudicados del repaso al sector bancario que UBS ha llevado a cabo hoy. La entidad suiza ha rebajado la recomendación que emitía sobre las dos entidades españolas -hasta mantener y vender respectivamente- al afirmar que "tienen poco margen para compensar la estabilización/caída que se espera que registren sus ganancias de cara a 2020 y 2021".

Una posición que concuerda con la que tiene el consenso de mercado que apenas les ve a ambas entidades un recorrido del 6%, y que la entidad hace pública a escasas sesiones de que comience la temporada de resultados, que en España dará comienzo a finales de esta semana y que tendrá al sector bancario como principal protagonista. Y es que, precisamente Sabadell será quien dé arranque a la temporada de resultados de la banca española este viernes 25 de octubre.

En un ejercicio en el que se espera que las entidades cotizadas españolas sufran una caída de su beneficio del 4%, los resultados del tercer trimestre se quedarán en esa misma línea, con el consenso esperando un descenso del 5% en el beneficio conjunto ajustado, hasta situarse por debajo de los 4.500 millones de euros.

Según recogen desde Bloomberg, con el cambio de recomendación de UBS, el número de analistas que aconsejan comprar las acciones de Sabadell -12 de los más de 25 que la cubren- retrocede y se sitúa en niveles no vistos desde el mes de mayo.

Sabadell busca algo más que un 'pull back'

"Tras superar los 0,91 euros, Banco Sabadell ha abierto la puerta a una mayor recuperación, a una vuelta al origen del último segmento bajista destacable originado desde los 1,08 euros", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Cabría ya la posibilidad de estar ante algo más que un pullback al estar recuperando la base del amplio canal bajista que ha desarrollado en los últimos años y que había perdido en estos últimos meses, pero operativamente no seríamos aún partidarios de tomar posiciones", asegura. "Solo si en próximas semanas ataca los 1,08 euros y se produce una consolidación nos lo plantearíamos", sentencia el experto.

Compara dos acciones:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Yo creo que es algo pronto para dar ese dato, y nada indica que estos dos bancos tengan un castigo en sus resultado, y sÍ U. B. S. VE RESULTADOS NEGATIVOS, EL SANTANDER LOS VIO AL CONTRARIO.

Puntuación 2
#1
raul M
A Favor
En Contra

Este análisis de UBS es interesado.

Un banco recomendando o nó , a otro??

Suena raro.

Puntuación 0
#2