Sabadell (SAB.MC) registró en la sesión de ayer destacables subidas que llevan su cotización a presionar el techo de la fase lateral consolidativa que desarrolla desde mediados de septiembre.
Superar los 0,91 euros abriría la puerta a una mayor recuperación, a una vuelta al origen del último segmento bajista destacable originado desde los 1,08 euros. Cabría ya la posibilidad de estar ante algo más que un pullback al estar recuperando la base del amplio canal bajista que ha desarrollado en los últimos años y que había perdido en estos últimos meses.
Aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo, puesto que no podemos obviar que ha marcado recientemente nuevos mínimos históricos, pero además de recuperar el canal cedido, ha superado también la directriz que une los últimos mínimos, lo que sugiere que cuando concluya el actual tramo alcista es probable que asistamos a otro proporcional a este, lo que podría favorecer la superación de los 1,08 euros. En el más corto plazo la siguiente resistencia a superar son los 0,96 euros.
Operativamente no seríamos aún partidaríos de tomar posiciones, y solo si en próximas semanas ataca los 1,08 euros y se produce una consolidación nos lo plantearíamos.