Bolsa, mercados y cotizaciones

Boeing cae con fuerza en bolsa: EEUU investiga si ocultó información "inquietante" sobre los aviones 737 MAX

  • Cotiza en niveles que no veía desde agosto, en torno lo 330 dólares por acción

BOEING CO

22:15:19
354,090
+2,43%
+8,410pts

Boeing vivió una mala jornada en bolsa. Las acciones de la aeronáutica estadounidense cayeron este lunes un 3,76% y lideraron las pérdidas de la sesión en el índice Dow Jones de Wall Street. La compañía está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por ocultarle información inquietante sobre el software de sus aviones 737 MAX. Dos accidentes por errores técnicos en este modelo de aeronave en Etiopía e Indonesia han provocado la muerte de 346 personas.

Este fin de semana, Reuters publicaba conversaciones en 2016 de dos pilotos de la compañía por correo electrónico en las que se reflejaban supuestos problemas del sistema de los 737 MAX.

Estos emails probarían que el software de los 737 MAX se comportó de manera errática durante las pruebas antes de que este modelo de avión entrara en servicio.

"Inquietantes"

Tras la publicación de los correos por la agencia de noticias británica, Boeing se los ha enviado a la FAA después de admitir que sabía de su existencia desde hace meses.

La FAA ha calificado los mensajes entre los pilotos de Boeing de "inquietantes", y asegura que está "revisando la información para determinar qué acción es adecuada", tal y como informa El País.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0