Bolsa, mercados y cotizaciones

Citi eleva la valoración de Sabadell en un 25% pero sigue sin verle recorrido en bolsa

  • Recomiendan mantener posiciones en el valor
  • Presentará sus resultados el próximo viernes 25 de octubre
  • Está atacando su resistencia clave de los 1,08 euros

SABADELL

17:38:00
1,08
-0,18%
-0,00pts

Madrid

Sabadell se ha destapado como uno de los grandes valores del Ibex en las últimas semanas. De hecho, tras MásMóvil, es la acción que más se ha revalorizado en octubre, con más de un 17% que le ha valido para volver su balance positivo en lo que va de año.

En la sesión de este lunes el banco catalán también se coloca entre los valores que más suben del parqué nacional, al repuntar un 3,77% hasta los 1,06 euros por título después de que Citi le haya mejorado la valoración en un 25% hasta 1 euro por acción.

Esta importante mejora no es suficiente para volver a concederle recorrido ya que ahora está cotizando ligeramente por encima de este nivel. El banco neoyorquino, de hecho, recomienda mantener posiciones en el valor.

El aumento del precio objetivo se debe "al menor coste de capital al haber menor riesgo del IRPH, al menor descuento de venta de los activos, mejor ROTE (rendimiento del capital tangible y menor déficit de capital", apuntan desde Citi. "Sigue siendo un de los bancos que menos nos gustan del sector español", añaden.

El banco presentará sus resultados del tercer trimestre este mismo viernes y los analistas esperan que anuncie 245 millones de beneficio neto, casi doblando la cuantía del mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, desde Citi creen que no alcanzará las expectativas del consenso por el aumento de los costes por impuestos.

Resistencia clave en los 1,08 euros

Desde el punto de vista técnico, "la evolución de las últimas semanas ha sido muy positiva y tras superar la resistencia intermedia de los 0,96 euros, se dispone a atacar la resistencia clave de cara al medio plazo de los 1,08 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Superar este nivel supondría la confirmación de que hemos asistido a un fallo bajista y que podríamos estar a las puertas de su reestructuración después de una clara tendencia bajista desde la zona de los 1,80 euros", añade Almarza. "De momento, recomendaría esperar a que supere los 1,08 euros y un posterior ajuste hasta el rango 0,96/0,85 euros sería una opción de entrar", concluye.

Aún hay que esperar a que Banco Sabadell supere los 1,08 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0