Bolsa, mercados y cotizaciones

Norges Bank se erige en el cuarto máximo accionista de Acerinox tras aflorar una participación del 3,11%

Autor: Reuters.

Norges Bank se ha erigido en el cuarto máximo accionista de Acerinox tras aflorar una participación del 3,11% en el capital del fabricante de acero inoxidable, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo soberano de Noruega posee un total de 8,416 millones de acciones de Acerinox representativas de esa participación del 3,11%, que, a los actuales precios de mercado, están valoradas en 68,4 millones de euros.

Corporación Financiera Alba es el principal accionista del grupo siderúrgico con una participación del 18,9%, seguido de Nippon Steel (15,49%) y Alicia Koplowitz (9,9%).

Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron con una subida del 0,5% en la sesión de este jueves en el Ibex 35, en los 8,07 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.