Bolsa, mercados y cotizaciones

Grenergy registra la primera emisión 'verde' del MARF

  • Emitirá 50 millones que serán colocados por Bankinter

La compañía energética Grenergy Renovables ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) un programa de bonos verdes. Es la primera operación de este tipo que se registra en el mercado español de deuda creado por BME y se colocarán 50 millones con un venicimiento de hasta 7 años, si bien las condiciones finales de la operación se conocerán dentro de dos semanas.

Bankinter ha actuado como entidad coordinadora y colocadora. Esta emisión se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía de cara a 2020, en el que está comprometido una inversión de 300 millones de euros, para la que era necesario realizar esta colocación. 

La operación cuenta con un rating  de BB+ otorgado por Axesor, lo que -de acuerdo con la calificación tradicional de las agencias de calificación- dejaría su nota crediticia a solo un peldaño de alcanzar el grado de inversión.

Con esta emisión Grenergy aprovecha la fiebre por los bonos verdes que se ha visto en los últimos años y la histórica caída en la rentabilidad de la deuda, que ha abierto una ventana de financiación que no muchos esperaban hace solo unos meses. 

Según ha señalado la propia compañía, el programa -que constará de bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, cupones fijos o variables, estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 7 años- permitirá diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para acceder a inversores con criterios de gestión ESG.

Grenergy cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil -donde acumula una revalorización del 650%-, pero el pasado mes de junio aprobó dar el salto al Mercado Continuo y, en este contexto, acaba de aprobar la incorporación de una consejera independiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin