Bolsa, mercados y cotizaciones

Los títulos de Colonial reciben dos consejos de venta tras alcanzar máximos históricos

INM. COLONIAL

14:30:53
12,15
-0,57%
-0,07pts

Madrid

La socimi Colonial se ha situado como uno de los grandes valores del año en el Ibex. Después de una fuerte revalorización de más del 40%, sus títulos han sobrepasado de forma continuada sus máximos históricos hasta llegar a los 11,50 euros.

No obstante, este importante rebote ha superado hasta las expectativas más optimistas de los analistas, los cuales, de media, consideran que su precio está casi un 10% por encima de su valoración justa.

Quizá por esto hoy ha recibido dos nuevos consejos de venta, por parte de JB Capital Markets y Alantra Equities, con lo que ya un tercio de las casas de análisis que la siguen sugiere deshacer posiciones, la mayor proporción desde mayo del año pasado. Por contra, el 39% de los expertos sigue confiando en el valor y recomienda tomar posiciones. Las acciones han terminado la sesión cayendo un 1,13% hasta los 11,37 euros.

Todo esto llega después de que la compañía realizase ayer el Capital Markets Day, una reunión periódica que mantiene con los inversores. En ella aseguraron un objetivo de 350 millones en rentas y un beneficio por acción de 0,26 euros.

Para los analistas de Banco Sabadell, "el mensaje ha sido optimista aunque hay pocas novedades en la presentación". "Seguimos teniendo una visión positiva del sector en general y de Colonial en particular porque es una clara beneficiaria del actual escenario de crecimiento de rentas con tipos de interés ultra-bajos", añaden.

Zona de compra en los 10,85

Desde el punto de vista técnico, esperábamos una corrección dada la fortaleza que ha venido mostrando en el transcurso del año marcando máximos y mínimos crecientes, pero es que, en las últimas sesiones, incluso en un contexto bajista, ha seguido avanzando superando resistencias, lo que refuerza un escenario de continuidad alcista de cara a próximos meses", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"A corto plazo ha encontrado resistencia en la zona de los 11,50 euros, pero la superación del canal alcista refuerza su base como soporte e invita a aprovechar cualquier eventual consolidación para comprar", añade el experto. "Esperaríamos una vuelta a los 10,85 euros para comprar con un stop bajo los 10,30 euros, ya que hablamos de un título que podría tener un amplio potencial", concluye.

Esperaríamos una vuelta a los 10,85 euros para comprar

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Alucino con los maximos historicos.......con la pasta que perdemos los que confiamos en la compañia desde el año 2004. Alguien me lo puede explicar!!!....ese grafico no puede estar bien!!

Puntuación 0
#1