Bolsa, mercados y cotizaciones

Existen valores inmunes a las caídas semanales de la bolsa española: Colonial rebota un 2%

INM. COLONIAL

17:38:00
8,39
+4,94%
+0,40pts

Madrid.

Pese a ser una semana marcada por la pérdida de soportes generalizada en los principales selectivos de renta variable en Europa y EEUU ante el avivamiento de las tensiones comerciales entre Pekín y Washington, en el mercado de renta variable se han podido encontrar algunos valores que han logrado escapar de la corrección. Es el caso de Inmobiliaria Colonial, que se desmarca del comportamiento del índice en el que cotiza y eleva el precio de sus acciones más de un 2% en los últimos 5 días.

La socimi española ha logrado marcar nuevos máximos históricos en bolsa tras anotarse dicha revalorización y ya cotiza por encima de los 10 euros por título. Y es que, Colonial ya se anota ganancias superiores al 25% en el conjunto del ejercicio, lo que la sitúa como una de las compañías más alcistas del Ibex desde el primero de enero.

De hecho, el precio de sus acciones ha llegado a superar incluso las valoraciones de los analistas, que de media se sitúan por debajo de los 10 euros según el consenso de mercado de Bloomberg. Sin embargo, los expertos han empezado a reaccionar y en las últimas horas ya se pueden ver incrementos de sus valoraciones.

La última casa de analistas en actuar de este modo ha sido AlphaValue, que ha mejorado su recomendación sobre los títulos de Colonial de vender a comprar por primera vez desde que inició la cobertura sobre su valor y que ha incrementado su precio objetivo a doce meses un 5%, hasta rondar los 11 euros.

Gracias a ello, los analistas que recomiendan tomar posiciones en la empresa inmobiliaria han vuelto a ser mayoría. No en vano, un 44% aconseja comprar sus acciones mientras que sólo un 16% de los mismos vender.

Colonial presentó sus cuentas correspondientes al primer semestre del ejercicio este martes. En ellas dio a conocer un beneficio neto de 338 millones de euros, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según apunta Pere Viñolas, consejero delegado de la socimi, este crecimiento se debe al buen comportamiento del mercado de rentas. "Estamos firmando contratos que de media suponen un crecimiento del 10% respecto a diciembre del año pasado", explica el directivo, que apunta hacia la fortaleza de las rentas de oficinas en los mercados prime de las grandes ciudades de España.

Sana fortaleza en bolsa

"Las acciones de Colonial siguen demostrando una sana fortaleza en el parqué, como demuestra el hecho de que a corto plazo el título ha logrado marcar un nuevo máximo anual", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Lo más probable es que la cotización de Colonial se dirija a buscar la zona de los 12,70 euros en los próximos meses, por lo que hablamos de un interesante potencial" afirma el analista. "Por todo ello, es una firma de la que hay que estar pendiente en aras de plantear una entrada, sobre todo teniendo en cuenta que no dará ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda los 9,40 euros", concluye el analista.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0