Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank da un respiro a Red Eléctrica: retira el consejo de venta sobre sus acciones

  • El consenso de analistas solo le concede un 1% de recorrido
  • Sus títulos se dejan algo más del 7% en el año

REE

09:00:43
18,11
+0,14%
+0,03pts

Madrid

El año bursátil para Red Eléctrica está siendo más que complicado. Después de los ascensos del año pasado, el refugio de su negocio regulado ha dejado de brillar merced a la incertidumbre normativa ante la nueva propuesta de CNMC.

La transportista de electricidad se deja algo más de un 7% en lo que va de año después que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia aprobase en junio un recorte a la distribución de electricidad del 7%.

Aunque su consejo ya venía siendo uno de los peores de todo el Ibex 35, este hecho incluso lo había deteriorado más hasta tener una mayoría de recomendaciones de venta. No obstante, hoy los analistas de Deutsche Bank le han dado un respiro al retirarle la suya y sugerir mantener posiciones.

Este nuevo oxígeno le permitió ser uno de los valores más alcistas de la sesión de hoy al inicio de las operaciones al llegar a anotarse algo más de medio punto porcentual, aunque retrocedió todo lo ganado hasta cerrar plano.

Asimismo, el banco alemán le ha incrementado la valoración en un 5,9% hasta situarla en los 18 euros por acción, en línea con su cotización actual. El resto del consenso apenas le da un 1% de recorrido al alza.

Zona de soporte

Desde el punto de vista técnico, "Red Eléctrica sigue en zona de soportes de corto plazo que presenta en los 18 euros, y mucho nos tememos que van a ser cedidos tras el fracaso de la presión alcista en su intento por superar el entorno resistivo de los 18,80 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

Almarza cree que "todo apunta a que es cuestión de tiempo que confirme su superación, pero por el momento, este escenario tendrá que esperar y a corto plazo lo más probable es que confirme un pequeño giro bajista que lleve su cotización hacia los 17,5/16,70 euros, donde recomendamos tomar posiciones", concluye.


¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.