Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Techo en Cellnex? La 'teleco' pierde otra recomendación de compra

  • La mitad de los analistas recomienda comprar sus títulos
  • Se anota casi un 80% en bolsa en lo que va de año

CELLNEX TELECOM

16:12:23
36,51
-1,32%
-0,49pts

Madrid

Cellnex ha sido, y está siendo, la gran ganadora del Ibex este año, en el que ya se ha revalorizado casi un 80% rompiendo semana tras semana sus anteriores máximos históricos.

No obstante, hoy es uno de los valores más bajistas del selectivo, al dejarse cerca de un punto porcentual al inicio de las operaciones.

Y es que la operadora de torres de telecomunicaciones podría haber tocado techo, al menos temporalmente. Es lo que se extrapola del reciente deterioro que está sufriendo su recomendación, que ya es de mantener. Pese a esto, es uno de los valores que componen el Eco10, la cartera de consenso que elabora elEconomista para cada trimestre.

El último en retirar su cartel positivo ha sido la firma de análisis Kempen & Co, con lo que ya la mitad del consenso sugiere tomar posiciones y la otra mitad, mayoritariamente mantenerlas mientras que solo el 7% prefiere vender los títulos si se tienen en cartera.

Y es que el intenso rally ha sorprendido a propios y extraños, pillando desprevenido a la mayor parte de los analistas, cuyas valoraciones han ido por detrás del parqué en todo momento. Ahora sitúan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 36,7 euros, un 3% por debajo de sus niveles actuales.

El mes que viene repartirá su segundo dividendo anual, que, según las expectativas de los expertos, será de 0,0554 euros, lo que implica una rentabilidad del 0,15% a precios actuales.

Zona de compra en los 34 euros

Desde el punto de vista técnico, "esto es una simple consolidación y mientras no pierda los 35,6 y, sobre todo, los 34 euros, no habrá ningún síntoma de debilidad destacable", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Una aproximación a la zona de los 34 euros sería vista como una inmejorable oportunidad de compra, pero mientras tanto, la acción sigue en subida libre y recomendamos mantener posiciones", concluye el experto.

Una vuelta a los 34 euros sería vista como una oportunidad de compra.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0