Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley recomienda recoger beneficios en Cellnex

  • El banco espera que la firma siga con su crecimiento inorgánico
  • Le concede un potencial del 10% hasta los 41 euros por acción.

CELLNEX TELECOM

13:34:24
36,76
-0,65%
-0,24pts

Madrid

La primera sesión de la semana, y última de septiembre, ha comenzado con ganancias para la renta variable española. Sin embargo, en la parte negativa destaca Cellnex, que se ha llegado a dejar cerca de 2 puntos porcentuales al inicio de las operaciones.

Esta caída llega después de que Morgan Stanley haya dejado de recomendar tomar posiciones en la operadora de torres de telecomunicaciones y haya pasado a aconsejar recoger los beneficios cosechados.

Estos beneficios son grandes y sólo este año Cellnex ya se ha revalorizado un 77% y ya es la quinta mayor teleco del Viejo Continente. "El crecimiento estructural del sector sigue intacto", explican desde el banco norteamericano.

"La compañía tiene por delante una gran cantidad de activos por integrar tras haber completado más de 20 operaciones desde 2015 y continuará haciéndolo", añaden.

Desde Morgan Stanley calculan que comprará 1.750 millones de euros más en activos para alcanzar una valoración de 41 euros por acción (un 10% de potencial alcista desde los niveles actuales). El banco espera un incremento anual de torres en Europa de un 4% hasta 2025.

Tras la fuerte revalorización de este año, Cellnex ha agotado su recorrido al alza según el consenso de analistas que recoge Bloomberg mientras que su consejo es de mantener posiciones.

Zona de compra en los 34 euros

Desde el punto de vista técnico, "esto es una simple consolidación y mientras no pierda los 35,6 y, sobre todo, los 34 euros, no habrá ningún síntoma de debilidad destacable", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Una aproximación a la zona de los 34 euros sería vista como una inmejorable oportunidad de compra, pero mientras tanto, la acción sigue en subida libre y recomendamos mantener posiciones", concluye el experto.

 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0