Bolsa, mercados y cotizaciones

Pensamos más en comprar que en vender

A lo largo de las últimas semanas hemos insistido por activa y por pasiva desde Ecotrader, que no era momento de comprar toda vez la ecuación rentabilidad riesgo, no era atractiva ya que estábamos muy cerca de resistencias de medio plazo y lejos de los soportes que tenían que ser utilizados como referencia de stop.

Dependiendo de lo que sucediera en estas resistencias teníamos claro que íbamos a obtener una información muy valiosa que nos ayudaría a identificar la zona idónea para volver a comprar bolsa.

Pues bien, finalmente las bolsas de ambos lados del Atlántico se han mostrado incapaces de batir esas resistencias, como eran los 3.575-3.600 del EuroStoxx 50 o los 3.050 del S&P 500, y desde ahí se ha asistido a un latigazo bajista que mucho nos tememos va a ser la primera pata de una corrección más amplia.

Todo apunta a que hemos entrado en una fase de corrección que podría llevar a las bolsas europeas a zona de mínimos de agosto, que es la línea divisoria que separa un contexto alcista para los próximos meses de uno potencialmente bajista, donde se abriría la puerta a una posible vuelta a mínimos de Navidad. Hablamos de la zona de los 3.200-3.240 del EuroStoxx 50, cuyo alcance veríamos como una oportunidad inmejorable para comprar.

Ahí sí que la ecuación riesgo recompensa sería muy atractiva, puesto que si se pierde habría que reducir drásticamente la exposición a bolsa para evitar una caída adicional del 10 por ciento. Estando a un 5-6% de la zona de compra hay que pensar más en comprar que en vender.

Cuanto más se acerque el EuroStoxx a los 3.200, más atractiva será la ecuación rentabilidad / riesgo

Análisis técnico del S&P 500

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0