Bolsa, mercados y cotizaciones

Kepler rebaja un 22,5% el precio objetivo de Ence pero sigue otorgándole un alto potencial en bolsa

  • Alantra también reduce más de un 11% la valoración de la compañía
  • En cambio, ambas firmas mantienen una recomendación de 'comprar'...
  • ...en línea con la mayoría de los expertos recogidos por Bloomberg

ENCE

17:38:00
3,810
+2,04%
+0,076pts

Ence fue la compañía más bajista este viernes en el Ibex 35. Sus acciones cedieron un 1,91% hasta los 3,082 euros por título, en mínimos que no veía desde marzo de 2017. La fabricante de celulosa hoy se ve perjudicada en el parqué por dos rebajas de su precio objetivo por parte de los analistas de Kepler y Alantra. Sin embargo, el mercado le otorga un alto potencial.

Pese a mantener su recomendación de 'comprar', Kepler ha rebajado el precio objetivo a doce meses que daba a Ence a 5,50 euros por acción desde los 7,10 euros que le otorgaba previamente. Este es el menor precio objetivo que le otorga desde noviembre de 2017 y supone una rebaja de un 22,5% respecto al anterior.

No obstante, pese al marcado recorte, estos expertos auguran un largo recorrido alcista para la compañía: creen que puede revalorizarse en el corto plazo hasta un 78,6% desde los niveles actuales de cotización.

Por su parte, desde Alantra calculan que el potencial de Ence en bolsa se limita a un 24%, es decir, hasta los 3,83 euros por acción a los que ha reducido este viernes su precio objetivo. Este es el más bajo desde que cubre el valor. Antes le otorgaba 4,31 euros por acción.

El mercado recomienda comprar

Aún así, al igual que Kepler, la firma sigue aconsejando comprar títulos de la fabricante de celulosa española. Y no son los únicos.

Según el consenso de mercado recogido por Bloomberg, la mayoría de los analistas recomienda 'comprar'. En concreto, 11 de ellos (el 78,6% de todos los que cubren a Ence).

Así, tan solo un experto (el 7,1% del total) aconseja 'comprar' y otros dos (14,3%), 'vender'. Ahorro Corporación es una de estas últimas firmas: rebajó su recomendación esta misma semana.

De media, este grupo de analistas da un precio objetivo medio a Ence de 5,20 euros por acción; o lo que es lo mismo, le pronostica una revalorización de hasta el 68,8% en el corto plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0