Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence vuelve a tocar mínimos de 2017 en bolsa tras recibir su segundo consejo de venta

  • Los expertos le conceden un potencial del 66%
  • Casi el 80% de los analistas recomiendan tomar posiciones

ENCE

17:38:00
3,592
-1,16%
-0,042pts

Madrid

El fabricante papel Ence no consigue levantar cabeza y en la sesión de hoy llegó a encabezar los descensos del Ibex. Al cierre se dejaba un 2,65% hasta los 3,23 euros por título en una mala sesión bursátil para el selectivo español.

Estos últimos meses, aunque no ha contado con el apoyo de los inversores (pierde más de un 40% en lo que va de año), sí tenía a los analistas a favor, siendo una de las mejores recomendaciones del selectivo español.

Sin embargo, hoy ha sufrido un nuevo revés en este sentido al recibir su segundo consejo de venta, en este caso, desde Ahorro Corporación. Pese a esto, mantiene una recomendación favorable del consenso de analistas que recoge Bloomberg.

Además, han recortado otro 5% su valoración hasta los 3,3 euros, con lo que dejan a la compañía papelera sin apenas recorrido en el parqué. El resto de expertos, no obstante, sí confía en un rebote de Ence de más del 66% hasta los 5,3 euros de cara a los próximos 12 meses.

A finales de mes presentará sus resultados del tercer trimestre del año y el mercado espera que alcance un ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 39,8 millones de euros, la mitad aproximadamente que lo logrado en el mismo periodo del año pasado.

Prueba sus soportes

Las fuertes caídas que ha sufrido el valor al inicio de la sesión "lo ha llevado a poner a prueba los mínimos de las últimas sesiones y su cesión alejaría la posibilidad de buscar los 3,74 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"El riesgo que se abre es el de asistir a caídas adicionales hacia la zona de los 3/2,85 euros cuyo alcance sería visto como una oportunidad para buscar su reestructuración alcista o al menos un potente rebote, pero mientras no sea alcanzado o forme alguna pauta de giro no somos partidarios de buscar entrada", añade el experto.

"Ceder la parte inferior del canal sería una muy mala noticia para sus aspiraciones alcistas de cara a próximos meses, puesto que abriría la puerta a una aceleración de las caídas, pero mientras eso no suceda confiaremos en sus opciones", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0