Bolsa, mercados y cotizaciones

Arcelor, Ence y Aedas afloran potenciales en bolsa del 50%

Valores qué se revalorizarán un 50% en los próximos 12 meses
Madrid.

El Top 10 por fundamentales, la herramienta de inversión de elEconomista que recoge a las compañías españolas con mejor recomendación, no se ha librado de las caídas generalizadas que se han producido en bolsa este mes. Pero tras las pérdidas que se vivieron en los parqués, varias firmas de la cartera de inversión lucen potenciales en torno al 50%.

Según el consenso de mercado recogido por FactSet, la firma que más margen tiene para revalorizarse en los próximos doce meses será ArcelorMittal, que cuenta con un recorrido del 76%. La que era hasta hace unas semanas la mayor compañía siderúrgica del mundo –ahora es la quinta– luce este potencial después de ser la compañía del Top 10 que más ha perdido en el parqué en lo que llevamos de año. Sus títulos se han dejado más de un 32% desde enero.

Está siendo un año complicado para el sector de los recursos básicos, es el tercero más bajista del año de todos los sectores que componen el Stoxx 600. La guerra comercial está recrudeciendo aún más el mal comportamiento que ya acumulaba la cotización de ArcelorMittal. El pasado miércoles, sus títulos sufrieron la mayor caída diaria de la compañía en lo que llevamos de 2019. Esto último ha supuesto que, en la primera quincena de agosto, la firma de la familia Mittal haya acumulado pérdidas en bolsa de hasta el 21%.

La segunda compañía del Top 10 que más podría revalorizare en los próximos meses según la valoración de los analistas será la productora de celulosa Ence, con un potencial del 66%. La presentación a finales de junio de los resultados del primer semestre, que fueron un 50% inferiores a los del mismo periodo de 2018, hicieron que perdiera un 11% en bolsa en un solo día, alcanzando así mínimos de hace más de dos años. Esto, unido al aumento de las tensiones comerciales, ha provocado que la firma se deje un 32% en lo que llevamos de año.

Pisándole los talones en cuanto a potencial está Aedas Homes, con un 62%. La compañía está sufriendo un mes de altos y bajos. La primera semana de agosto, la promotora protagonizó el mejor comportamiento del Top 10 gracias a la presentación de unos resultados que fueron mejor de lo esperado por los analistas. A pesar de esto, la semana pasada sus acciones se precipitaron más de un 12%. De esta caída ya ha recuperado 8 puntos porcentuales y se espera que las subidas continúen.

Los títulos de MásMóvil podrían revalorizarse casi un 50% según el consenso de mercado recogido por FactSet. El grupo de comunicación luce este fuerte potencial a pesar del rebote de su cotización las tres últimas sesiones. Sus acciones recuperan ya un 16% de su caída del último mes. El rally se produjo después de que 11 directivos y consejeros del grupo compraran acciones por valor de 1,17 millones de euros, los rumores de su nuevo pacto con Orange para su negocio de 5G y tras el anuncio de su entrada en Portugal, con la compra de una participación en Nowo y Oni (ver página 15). La teleco defiende este potencial después de que en lo que llevamos de año bancos de inversión como Barclays, Alantra y Sabadell hayan aumentado su precio objetivo.

La caída bursátil de Cie en lo que llevamos de año ha llevado a la firma que preside Antón Pradera a lucir un potencial del 45% para los próximos doce meses a ojos del consenso de mercado que recoge FactSet. El presente ejercicio está siendo especialmente duro para las automovilísticas europeas, que se dejan más de un 5%, y entre las que se 'cuela' Cie con uno de los mejores consejos de compra de su sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0