Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas prevén un recorte del 22% en el dividendo de Ence este año

Después del tradicional parón veraniego, el mes de septiembre viene cargado de dividendos, algunos de ellos todavía por confirmar, pero otros confirmados e inminentes. En concreto, BME y Naturhouse han fijado sus fechas de corte el miércoles y el jueves próximos, respectivamente.

Dentro del Ibex, tampoco está lejos la entrega de Ence, que retribuirá el 19 de septiembre, con el 17 como último día para meter sus títulos en cartera. El fabricante de celulosa repartirá 0,051 euros por acción, según ha anunciado, en el que será su primer dividendo a cuenta del resultado de 2019. Ese importe renta un 1,4%.

La compañía todavía abonará otros dos pagos (un segundo a cuenta y un complementario) con cargo a este ejercicio; según las estimaciones que recoge Bloomberg, a esos 0,051 euros se sumarán 0,073 euros en diciembre y 0,082 euros más ya en abril de 2020. El dividendo total de 2019 ascenderá, por tanto, a 0,206 euros, que implican una rentabilidad del 5,7% en los niveles de precio actuales. De cumplirse las estimaciones, esos 0,206 euros supondrían un recorte del 22% respecto a los 0,263 euros abonados por la compañía con cargo a 2018 (año en el que, por otro lado, la cifra subió un 40% respecto al ejercicio previo). Desde 2017, la compañía tiene un objetivo de payout (parte del beneficio neto destinado a retribuir) del 50%.

Volviendo a los pagos más cercanos en el calendario, el gestor de las bolsas, BME, repartirá el viernes 13 un dividendo de 0,40 euros por acción. Se trata del primer pago a cuenta de su ejercicio de 2019. Al igual que ocurre en Ence, lo seguirán, previsiblemente, otros dos dividendos (uno en diciembre y otro ya en mayo de 2020). Si se cumplen las estimaciones que ofrece Bloomberg, la retribución total de BME con cargo a 2019 alcanzará los 1,57 euros, que rentan un 6,6%.

El valor carga, eso sí, con una recomendación de vender por parte del consenso de mercado que recoge FactSet (mientras que Ence, de la que acabamos de hablar, luce un comprar).

Otras entregas a vigilar

Solo unos días después, el lunes 16 de septiembre, Naturhouse repartirá el primero de los dos dividendos que paga al año. Ascenderá a 0,07 euros, que ofrecen una rentabilidad del 3,4%. La compañía tiene un escasísimo seguimiento por parte de los analistas, pero ese pequeño consenso recomienda deshacerse de los títulos de esta empresa dedicada a la venta de productos dietéticos.

Ya en octubre, con Ebro Foods es posible arañar un 1% de rentabilidad, y se espera que tanto Bankinter como BBVA repartan sendos dividendos que ofrecen un 1,3% y un 2,4%, respectivamente. Las caídas que han sufrido ambos valores elevan el atractivo de sus pagos: Bankinter se hunde en torno a un 22% este año y BBVA cae un 20% desde su máximo anual, que marcó en abril.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0