Bolsa, mercados y cotizaciones

RBC ve un potencial en Solaria de más del 35% en bolsa y sus acciones se disparan un 9,6%

  • Los analistas comienzan a cubrir el valor con una recomendación de compra
  • También mejoran a 'sobreponderar' la recomendación sobre Acciona

Solaria se ha disparado este miércoles en bolsa. Sus acciones se revalorizaron un 9,66% y cotiza en máximos del año después de que los analistas de RBC Capital Markets hayan comenzado a cubrir el valor con una recomendación de 'sobreretorno' (equiparable a 'comprar'). Pero no solo eso: le otorgan el mayor potencial dado por el consenso de analistas recogido por Bloomberg.

Los títulos de Solaria se mueven hoy sobre 6,185 euros por acción tras abrir la sesión en los 5,85 euros. Sin embargo, desde RBC consideran que la compañía tiene un alto recorrido alcista en bolsa: le otorgan un precio objetivo a 12 meses de 8,50 euros por acción. O lo que es lo mismo: calculan que puede subir más de un 37% desde sus niveles de cotización actuales.

Este es el mayor potencial dado por cualquiera de los demás analistas recogidos por Bloomberg. El consenso ve en Solaria un precio objetivo medio de 7,38 euros por acción. Por ello, los siete expertos que cubren el valor dan una recomendación de 'comprar' (el 100%); nada de 'mantener' ni 'vender'. 

Alto potencial también en Acciona

RBC Capital Markets también ha decidido empezar a cubrir a Acciona, cotizada en el Ibex 35. Y también lo ha hecho con una previsión muy optimista.

Estos expertos otorgan a la constructora un precio objetivo de 115 euros por acción, más alto que los 97,21 euros que da de media el consenso de mercado de Bloomberg. 

Asimismo, estos analistas aconsejan comprar acciones de la compañía. Este respaldo está ayudando a que Acciona sea prácticamente el único valor del Ibex 35 que esquiva las caídas generalizadas de la jornada.

No obstante, los analistas no muestran una clara unanimidad respecto Acciona como con Solaria. Según datos de Bloomberg, ocho de todos los que cubren el valor (el 44,4%) da una recomendación de 'comprar'; otros seis (el 33,3%), de 'mantener'; y de 'vender', cuatro (el 22,2% restante).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0