Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset rebota en bolsa tras asegurar la viabilidad de su fusión

  • El fondo Peninsula Hondings comprará hasta 355 millones de acciones
  • El consenso de analistas recomienda mantener posiciones
  • Las acciones de Mediaset han rebotado un 3,01% en el parqué

MEDIASET

17:38:00
5,584
+0,76%
+0,042pts

Madrid

Mediaset ha terminado la última sesión de la semana situándose como el valor más alcista de todo el parqué español después de que Reuters haya informado de un acuerdo que aseguraría la viabilidad de la fusión con su matriz. Las acciones del grupo de comunicación han rebotado un 3,01% hasta los 6,16 euros por título.

Este acuerdo, ya confirmado a través de la CNMV, ha sido alcanzado con el fondo con sede en Luxemburgo Peninsula Holdings y radica en que éste comprará las acciones a todos aquellos inversores que no suscriban la operación hasta un total de 355 millones de títulos. Como dato, Borja Prado, expresidente de Endesa y consejero de Mediaset España, está en la junta directiva del citado fondo.

Si la cuantía llegase a este máximo, supondría tener el control del 23,5% de la nueva empresa, precisamente la proporción del accionariado que votó en contra de la fusión en la última Junta Extraordinaria de Accionistas (sin contar el 19,9% de Vivendi en manos de Simon Fiduciaria que no pudo ejercer su derecho a voto).

En el caso de que todos estos solicitasen el reembolso en efectivo de sus acciones, Mediaset tendría todavía que compensar unos 160 millones de acciones por un total de 440 millones de euros. "Esta cifra es superior al límite de 180 millones que se impusieron para garantizar el éxito de la operación, por lo que esta no saldría adelante", advierten desde Banco Sabadell. 

"La clave del éxito de la fusión sigue estando en la postura que adopte Vivendi y que, de momento, se ha opuesto a que esta se lleve adelante", concluyen desde la entidad catalana.

Mediaset España se ha llegado a anotar más de un 5% el inicio de las operaciones, aunque luego estas subidas se han moderado hasta poco más del 3,5% que deja el balance anual ya por encima de los 12 puntos porcentuales de rentabilidad.

Los analistas se mantienen cautos con el valor y la mitad de todos los que lo siguen aconsejan mantener posiciones mientras que sólo el 20% recomienda comprar. El precio objetivo actual sólo se encuentra un 2,5% por encima de los niveles en los que cotiza ahora.

En tierra de nadie

Desde el punto de vista técnico, "está intentando formar un suelo en los 5,10 euros pero de momento no podemos confiar en ella mientras no marque máximos crecientes al menos en los 7 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Mediaset se encuentra en una tendencia bajista desde que perdió la zona de los 7 euros que es la que debe recuperar y donde ha encontrado freno este año", añade.

De momento, el experto no recomienda entrar en el valor "debido a la amplitud del giro bajista que apunta a caídas hasta la zona de los 4,35 euros la cual no nos sorprendería ver en los próximos meses y que sí podría ser una oportunidad de entrada". "Lo más posible es que asistamos a vaivenes entre los 5 y los 7 euros en próximos meses", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.