Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa miran de reojo a sus resistencias en un cierre semanal marcado por la 'cuádruple hora bruja'

El mercado enfrenta una nueva cuádruple hora bruja
Madrid.

El de hoy no será un cierre semanal más. Estará marcado por la cuádruple hora bruja. Y es que hoy, como cada tercer viernes del último mes de cada trimestre, tiene lugar el vencimiento de numerosos productos derivados sobre acciones y sobre índices. Un acontecimiento que suele provocar cierta volatilidad y movimientos más abruptos de lo normal en los mercados del planeta.

Un reflejo de este evento se está dejando sentir hoy en la libra esterlina, que rebota hoy con fuerza frente a sus principales cruces después de conocerse las declaraciones de Jean-Claude Juncker, el Presidente de la Comisión Europea, en las que aseguraba que creía que se podía lograr un acuerdo sobre el Brexit antes del 31 de octubre. Con este avance, la divisa británica ya suma un alza superior al 5% desde los mínimos del agosto en su cruce frente al dólar (ver imagen).

La libra rebota un 5% frente al dólar desde sus mínimos

Las declaraciones del mandatario continental podrían servir de catalizador para unas bolsas que se encuentran en el último tramo dentro del rebote de las últimas semanas y cada vez más pegadas a sus máximos anuales.

"Esta subida podría llevar al EuroStoxx 50 a alcanzar finalmente la zona de altos del año en los 3.575 puntos, que es junto con los 3.600 puntos la resistencia fundamental que debe superar para que podamos confiar en ascensos sostenibles en próximos meses", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Todo apunta a que con la actual sobrecompra es difícil que este entorno sea superado sin que exista antes una corrección o amplia consolidación y de ahí que nos mostremos muy prudentes a la hora de recomendar comprar", afirma el experto.

El Ibex aleja soportes

Por su parte, en el Ibex 35 lo más destacable es su alejamiento de soportes en las últimas horas. El selectivo español ha puesto tierra de por medio con los 9.000 puntos, logrando mantener a raya la presión vendedora.

"Desde ahí el selectivo español podría dirigirse a marcar un nuevo máximo relativo dentro del rebote de las últimas semanas, pero mucho nos tememos que podría estar limitado a la zona de los 9.200-9.300 puntos, que es donde discurre su directriz bajista", sentencia el analista.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0