Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 corrige un 0,53%, pero logra mantenerse por encima de los 9.000 puntos

  • El crudo pierde un 6% ante la probable rápida recuperación de la producción
  • Comienza la cita de dos días de la Fed: los inversores esperan un recorte de tipos

IBEX 35

17:38:01
9.329,80
-0,11%
-10,20pts

Jornada teñida de rojo para las bolsas europeas en una sesión en la que el Ibex 35 se ha dejado un 0,53% hasta los 9.004 puntos con los inversores moviendo 1.592 millones de euros en el día. Así, el selectivo español se ha mostrado incapaz de subir y los inversores deben tener ya presente ciertos niveles clave de cara a evitar sustos. Por ejemplo, la pérdida de los 9.000 puntos al cierre de las próximas sesiones sería una señal de debilidad que podría abrir la puerta a algún que otro zarpazo bajista.

Los expertos de Ecotrader consideran que si el selectivo de la bolsa española profundiza por debajo de este soporte pondría en serios aprietos la continuidad del rebote de las últimas semanas. "Perdiendo el soporte de los 9.000 puntos se vería cedida la directriz que viene guiando este rebote, algo que pondría sobre la mesa el comienzo de una corrección", determinan los citados analistas.

¿Es el momento de pensar en bolsa? Desde Ecotrader recomiendan esperar a ver si llega esa corriente bajista o no. "Sin que no se forme una corrección no somos partidarios de movernos en demasía operativamente hablando, máxime cuando el resto de índices europeos y estadounidenses tienen por delante importantes resistencias", apuntan. 

Y es que, el mercado está dudoso y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. Los principales índices mundiales vivieron ayer una jornada plagada de nervios ante la estrepitosa subida del petróleo. El ataque con drones a varias plantas de Aramco en Arabia Saudí desataron las dudas e impulsaron el valor de los barriles, tanto de Brent como de West Texas, a la zona de máximos. 

El principal miedo de los inversores era que la situación en el Golfo Pérsico se agravase más y provocase nuevas alzas del crudo, algo que sería muy negativo para las economías importadoras de esta materia prima como China, India o la propia Europa, entre otras, en un momento en el que el crecimiento económico mundial continúa ralentizándose.

La jornada de hoy, sin embargo, ha venido protagonizada  por fuertes caídas en el petróleo después de que se haya desvelado que Arabia Saudí podría reanudar gran parte de la producción perdido en cuestión de días. También ha contribuido al descenso del crudo el descarte, según indican los expertos de Link Análisis, de una respuesta militar inmediata por parte de EEUU y Arabia Saudí, al no haberse determinado con toda seguridad la autoría del ataque, aunque todo parece apuntar a Irán, el principal enemigo de las monarquías árabes de la región. ¿Quiénes son los hutíes y qué hay detrás de los ataques en Arabia Saudí?

Dentro del selectivo español ha destacado la fuerte corrección de la banca que está limpiando todas las ganancias logradas tras la reunión del BCE de la semana pasada. Las caídas han superado el 2% en todos los casos. Además, hoy Repsol ha caído un 0,85% ante el descenso del petróleo.

Entre las subidas han destacado Merlin y Red Eléctrica, que se han revalorizado más de un 2%. También han registrado subidas Viscofán, Siemens Gamesa, Iberdrola, Colonial, Endesa y Grifols entre otras.

Al margen de las materias primas, los mercados del Viejo Continente vuelven a mirar a Reino Unido donde el Tribunal Supremo comienza las audiencias para determinar si el cierre del Parlamento instado por  Boris Johnson es o no legal. Desde Link Análisis recuerdan que el Brexit es un factor de elevado riesgo, que de momento no creen que esté descontado en su totalidad por los mercados financieros europeos.

Por último, recordar que comienza en EEUU la reunión de dos días que mantendrá el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), reunión en la que el mercado espera que baje nuevamente los tipos de interés en un cuarto de punto. A media sesión se conocerán las cifras de producción industrial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Usuario validado en Google+
yorch r
A Favor
En Contra

Comienza la caída en picado!!

Puntuación -3
#1
Lakaja Arfondo
A Favor
En Contra

Como todos sabemos, excepto los pardillos, el techo del Ibex son los 9000 y todo lo que sobrepase tardando mas o menos es regularizado pasando pro caja.

Puntuación -2
#2
AL KAGADER
A Favor
En Contra

AYER UN PARDIYYO ILUSTRADO SE HACIA LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN, DICIENDO QUE NO ERA CIERTO QUE FUESE LATERAL BAJISTA QUE VENIAMOS DE LOS 8500 HACE UN AÑO Y BLA BLA BLA.....EL POBRE PARDIYYO SE HACIA EL TOTNO SOBRE OTROS DATOS TAN REALES COMO EL QUE EL EXPONIA, PERO MAS CRUELES Y DEFINITORIOS: MARZO DEL AÑO 2000 IBEX EN CASI 13000 Y HACE UNOS DIEZ AÑOS EN CASI 16000.....

Puntuación -2
#3
....
A Favor
En Contra

the clown is in the building

Puntuación -1
#4
Apokalipsis Pardillera
A Favor
En Contra

El anterior tiene razón, el payaso esta en el edificio, la frase no tiene desperdicio. Pero kiyyoo, solo come que pardiyyooossss.

Puntuación -1
#5
Kagaluces
A Favor
En Contra

Iran y no volverán, pardillos sin retorno.

Puntuación -1
#6
Del tajo al guadiana
A Favor
En Contra

Y cuanto dice que cuesta la web haciaelcolapso?

Puntuación -2
#7
A Favor
En Contra

Hola a todos,as

Aquí me encuentro en un gran hotel de una gran ciudad de Estados Unidos.

Ayer al vender los riesgos quedaron fuera y hoy con unas tostadas en la mesa mantequilla mermelada etcétera etcétera he comprado por el móvil acciones de Bankia, a modo muy particular por supuesto, me gusta su dirigente un hombre con la cabeza bien amueblada.

Es un poco pronto para decirlo pero estoy esperando a 3 de mis musas, estas señorita no seáis mal pensados solo están para hacerme la vida mejor pero nada de sexo, es más ellas nunca lo querrían, soy un viejete de 66 años muy feo con algo de tripa, lo único que tengo bueno es mi cerebro.

Aunque de joven era muy guapo y me llevaba las señoritas guapas de calle pero como mucho y bebo mucho y fumo puros, mí figura se ha deteriorado enormemente y lo único que puedo esperar a mi edad es esos placeres antes mencionados pero no creais que no me apetece el sexo por supuesto que sí,jajajaja

Hablando de la bolsa siempre estaremos con muchísimas dudas yo por ejemplo ayer vendí todo de Europa y USA y hoy a modo muy particular mío he comprado Bankia, y por supuesto no aconsejo que compréis ni Bankia ni nada que no sea una determinación propia vuestra.

Saldré para España esta noche hora local qué será de madrugada en España más o menos.

Que la suerte acompañe a los pardillos por cierto muy criticados en este foro y hasta se ríen de ellos, me gustaría saber las finanzas e inversiones que han tenido a lo largo de su historia todos estos que se ríen de los pardillos creo que son peores que ellos jajaja

Hasta otro ratito y sed buenos.

Algaoceanica, el terror de los tiburones

Puntuación -2
#8
el baile del pardillo
A Favor
En Contra

mañana otra vez perdemos los 9000....bien dice el editorial bailando sobre los 9000.

Puntuación -2
#9