Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote de Acerinox en bolsa no se sustenta sólo en el desbloqueo comercial: Deutsche Bank apunta a otros motivos

ACERINOX

17:38:00
7,97
+3,32%
+0,26pts

Madrid.

Los títulos de Acerinox han rebotado un 4,17% en la sesión de hoy hasta los 7,78 euros por título. Un porcentaje de subida que es el más elevado que registra la compañía en una sesión desde mayo y que pone de manifiesto -una vez más- la predilección de inversores y analistas por el valor toda vez que se escenifica algo de optimismo en las negociaciones comerciales que mantienen EEUU y China.

Sin embargo, en esta ocasión, la fortaleza de las subidas que registra el precio de sus acciones refleja que detrás de ellas hay algo más. Y no es otra cosa que un cambio de recomendación por parte de Deutsche Bank.

"La fuerte generación de caja que presenta la compañía y la exposición a EEUU hacen de Acerinox un beneficiario clave de la industria". Así lo afirman desde la firma alemana a la vez que elevan su consejo de "mantener" a "comprar".

Y es que, desde Deutsche Bank aseguran que los precios más elevados en el níquel benefician tradicionalmente a los productores europeos "permitiéndoles unos márgenes más elevados".

Gracias a esta mejora en el consejo que la alemana emite sobre la acerera, Acerinox logra un apoyo por parte de los analistas no visto desde 2017. Concretamente desde noviembre de dicho año, mes en el que los analistas que aconsejan comprar las acciones de la compañía supusieron más de un 55% del total, como ocurre ahora.

En este sentido, el consenso de mercado recogido desde Bloomberg le otorga un potencial del 25% de cara a los siguientes doce meses.

El mejor momento para comprar

Los títulos de Acerinox acumulan un rebote cercano al 15% desde que a mediados de agosto marcaron sus mínimos. De hecho, la firma ha añadido cerca de 300 millones de euros a su capitalización desde entonces.

Sin embargo, "a pesar de que sus acciones podrían estar sentando las bases de un rebote, este solo tomaría cuerpo si consigue batir al cierre de una sesión resistencias que a corto plazo están siendo presionadas, como son los 8,30 euros", afirma Calors Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Vemos complicado que el valor pueda avanzar más allá salvo que la situación de los mercados cambie radicalmente", concluye el experto.

Acerinox debe batir los 8,30 para dar signos de fortaleza por técnico

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0