Bolsa, mercados y cotizaciones

Macquarie da credibilidad al rebote de una Telefónica que ya gana 2.340 millones en una semana

TELEFONICA

17:38:00
6,67
-0,49%
-0,03pts

Madrid.

En apenas siete sesiones Telefónica ha conseguido revertir la situación crítica que atravesaba en el mercado de renta variable. Después de que sus acciones marcaran mínimos del último siglo (el 23 de agosto sus títulos cotizaron a un nivel no visto desde 1998), han sido varias las firmas de inversión que han visto una oportunidad de compra en la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete

La última de ellas ha sido Macquarie, que ha elevado de 'neutral' a 'sobreponderar' la recomendación que emitía sobre sus acciones y que ha fijado su valoración en los 7 euros por título, un 9% más arriba de su actual precio de cotización, algo que ha sido recibido por la firma con ganancias iniciales en una sesión de caídas para el Ibex 35. 

Este rebote de las últimas horas ha favorecido que sus acciones se anoten un alza superior al 7% en las últimas siete sesiones, algo que equivale a añadir más de 2.300 millones de euros a su capitalización actual.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la 'teleco'. Pese a las últimas mejoras de recomendación (Alantra también mejoró su consejo este viernes), el número de analistas que aconseja comprar sus acciones se mantiene en su nivel más bajo de los últimos cinco meses.

Y, según recogen desde Bloomberg, los dos analistas que han mejorado su consejo en las últimas semanas le han ofrecido un potencial alcista a doce meses inferior al que mantiene para ella el consenso de analistas que la sigue.

Por técnico el rebote aún no es fiable

Y ese optimismo moderado también encuentra reflejo en su situación por técnico. "Es del todo normal que estemos asistiendo a un rebote a corto plazo por su extrema sobreventa", afirma Carlos Almarza, analista técnico de Ecotarder, "pero el hecho de haber marcado mínimos decrecientes bajo los mínimos del pasado año hace que no sea recomendable tratar de aprovechar eventuales rebotes que consideramos muy poco fiables".

"Para poder hablar de fortaleza en el corto plazo lo mínimo exigible es que la presión alcista sea capaz de superar los 6,45 euros", afirma el experto. "En ese caso podríamos asistir a una extensión de las subidas hacia los 6,80 euros, pero más allá de eso no esperaríamos más de la operadora española", concluye.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jordi
A Favor
En Contra

Buenas noticias para una multinacional que no pasa por sus mejores momento y que está infravalorada además de estar en el ojo de regulación con menosprecio de la ciudadanía.

Puntuación 4
#1