CAIXABANK
11:04:54
7,38

+0,11pts
Tras el 'tijeretazo' que ayer sufrió toda la banca doméstica española por parte de los analistas de Credit Suisse, CaixaBank hoy debe sumar el recorte del precio objetivo de Jefferies. La firma ha rebajado un 3% el potencial que ve en bolsa a la entidad de origen catalán. La compañía se dejó un 1,14% en la sesión bursátil de este martes hasta los 2,08 euros por título.
En concreto, estos expertos han reducido de 3,30 euros por acción a 3,20 euros el precio objetivo que dan al banco. Este precio es el más bajo que otorgan a CaixaBank desde junio de 2017, es decir, hace más de dos años.
Pese a ello, Jefferies ha mantenido su recomendación de 'comprar' sobre el valor. Una previsión en línea con el resto del consenso de mercado recogido por Bloomberg.
Alto potencial
Dicho conjunto de analistas ve en CaixaBank un potencial en bolsa en el corto plazo superior al 45%, hasta los 3,05 euros por acción (sus títulos cotizan este martes en torno los 2,11 euros).
Por ello, la mayoría de estos analistas recogidos por Bloomberg (el 57,7%) da una recomendación de 'comprar'; un 23,1% aconseja 'mantener' y el 19,2% restante, 'vender'.