Bolsa, mercados y cotizaciones

Jefferies rebaja el potencial que ve a CaixaBank en bolsa a su menor nivel en dos años

  • La firma rebaja el precio objetivo que da a la entidad a 3,20 euros por acción
  • Mantiene su recomendación de 'comprar'
  • El consenso de mercado de Bloomberg le da un potencial de más del 45%

CAIXABANK

17:38:00
2,00
-0,65%
-0,01pts

Tras el 'tijeretazo' que ayer sufrió toda la banca doméstica española por parte de los analistas de Credit Suisse, CaixaBank hoy debe sumar el recorte del precio objetivo de Jefferies. La firma ha rebajado un 3% el potencial que ve en bolsa a la entidad de origen catalán. La compañía se dejó un 1,14% en la sesión bursátil de este martes hasta los 2,08 euros por título. 

En concreto, estos expertos han reducido de 3,30 euros por acción a 3,20 euros el precio objetivo que dan al banco. Este precio es el más bajo que otorgan a CaixaBank desde junio de 2017, es decir, hace más de dos años.

Pese a ello, Jefferies ha mantenido su recomendación de 'comprar' sobre el valor. Una previsión en línea con el resto del consenso de mercado recogido por Bloomberg.

Alto potencial

Dicho conjunto de analistas ve en CaixaBank un potencial en bolsa en el corto plazo superior al 45%, hasta los 3,05 euros por acción (sus títulos cotizan este martes en torno los 2,11 euros).

Por ello, la mayoría de estos analistas recogidos por Bloomberg (el 57,7%) da una recomendación de 'comprar'; un 23,1% aconseja 'mantener' y el 19,2% restante, 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.