Bolsa, mercados y cotizaciones

Un 20% más abajo Goldman sí ve una oportunidad de compra en Siemens Gamesa

SIEMENS GAMESA

17:38:00
12,33
+0,78%
+0,10pts

Madrid.

La compañía estadounidense ha mejorado la recomendación que emitía sobre la compañía de energías renovables española y ha elevado su valoración en las últimas horas. Una decisión que se produce después de que el precio de sus acciones se haya visto reducido en más de un 20% en el mercado de renta variable en las últimas 6 sesiones.

La reacción de Siemens Gamesa no se ha hecho esperar. Sus acciones se han disparado un 3,26% hasta los 12,53 euros y se han situado como las más alcistas de un Ibex que intenta olvidar la debacle de la víspera. Y es que la mejora de recomendación de Goldman ha venido acompañada de un incremento de su valoración superior al 15% en comparación con la emitida en abril, hasta situar el precio objetivo de cada una de sus acciones en los 15,3 euros.

Una cifra, que sin embargo, se queda por debajo de la ofrecida de media por el consenso de mercado de Bloomberg. De hecho, la mayoría de las firmas de inversión que siguen a Siemens Gamesa (un 60% del total de 25 analistas que la siguen) recomienda tomar posiciones en ella y le presuponen un recorrido alcista superior al 25% de cara a los siguientes doce meses.

Muy deteriorada por técnico

"Tras el fuerte varapalo de las últimas sesiones, la resistencia a batir en primera instancia es el hueco abierto ayer desde los 15,52 euros, lo que no será para nada tarea fácil", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Y es que, las ventas sacaron a la compañía del canal alcista que venía desarrollando en los últimos meses, por lo que no trataríamos de aprovechar eventuales rebotes mientras no alcance al menos la zona señalada", afirma Almarza.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

p.cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Y a 1 ó 2 euros!! No te j.ode!!

Menudos ladrones y estafadores!! 1º que se miren ellos las barbas!! jaja

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pegaxsus+eleconomista
A Favor
En Contra

Buenos días Fernando,

Podrías compartir el artículo/fuente de Goldman Sachs donde publica la recomendación? no he sido capaz de encontrarla en internet

Un saludo, y gran artículo

Puntuación 0
#2