Bolsa, mercados y cotizaciones

Los resultados de Mediaset solo hacen cambiar de parecer a Mirabaud

MEDIASET

17:38:00
6,040
-1,98%
-0,122pts

Madrid.

Después de presentar ayer sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del ejercicio y de superar las estimaciones de los analistas para dicho periodo, los títulos de Mediaset cotizan hoy como los más alcistas del Ibex tras los de Indra. De hecho, rebotan más de un 1% y recuperan parte de los descensos que acumulaban en el último mes, que rondan el 10%.

Sin embargo, estos resultados, pese a sorprender positivamente a propios y extraños, apenas han generado cambios de recomendación por parte de las casas de análisis que siguen a la compañía. De hecho, solo Mirabaud ha mejorado la recomendación que emitía sobre sus acciones de "vender" a "retener". Una mejora que, además, viene matizada por una reducción de su valoración de cara a los siguientes doce meses.

Y es que, Mediaset no atraviesa por su mejor momento según los expertos que la siguen. Según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, en los últimos cinco años la española nunca había tenido tan pocos analistas recomendando tomar posiciones en sus títulos como ahora, menos de un 20%.

Eso sí, tras mantenerse sus títulos casi planos en el conjunto del año, el potencial que le queda hasta alcanzar el precio objetivo que media le otorgan los expertos, supera el 15%.

Un mal momento por técnico

"Mediaset no ha podido en los últimos meses recuperar la base del canal cedido bajo los 7,50/7 euros", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"En el más corto plazo o recupera con fuerza los 6,20 euros o mucho nos tememos que veremos una recaída hacia los 5,35 euros o mínimamente hacia los 5,65 euros, lo que supondría un serio deterioro en sus aspiraciones de reestructuración alcista", afirma el experto que reitera que el riesgo de que continúe profundizando a la baja es alto y "no recomendaríamos intentar aprovechar eventuales rebotes".

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Incrédulo
A Favor
En Contra

Mediaset y A3media es basura desinformativa. No estaría mal que quebrasen.

Pero para eso , el mercado y la audiencia tendía que hacerlo posible. Y seamos sinceros, la ciudadanía española en una gran parte, forma una pieza borreguil muy importante en su existencia.

Puntuación 0
#1