Bolsa, mercados y cotizaciones

Quedan ocho sesiones de calma chicha

Resulta curioso ver la calma con la que Wall Street se está enfrentando a resistencias, cuya superación se presume como crucial desde el punto de vista técnico de cara a tener información sobre la futura evolución de las bolsas.

Hablamos de las resistencias crecientes que surgen de unir los máximos de enero y octubre de 2018, que fueron el origen de las dos últimas correcciones en el mercado norteamericano.

Su alcance ha frenado el avance alcista tal y como era de esperar pero, de momento, la presión vendedora brilla por su ausencia y todo hace indicar que esta situación de relativa calma podría continuar hasta la decisiva reunión de la Fed del 30-31 de julio, donde los mercados y la mayoría de analistas esperan que recorte las tasas de interés.

Dependiendo de la decisión y del discurso posterior de la Fed, el mercado reaccionará y desde Ecotrader vamos a estar muy pendientes de esa reacción, que es lo que realmente nos interesa. Antes de ello, es muy probable que eventuales rupturas de resistencias o pérdida de soportes puedan ser poco fiables.

En Wall Street las resistencias que vigilamos son los 27.400 del Dow Jones Industrial y los 3.035 del S&P 500. Para dar por terminada la fase de consolidación que define el mercado norteamericano desde comienzos de 2018 y que se pueda favorecer la reanudación de su tendencia alcista de largo estas resistencias deben ser claramente superadas.

Esa ruptura sería un elemento más que apoyaría nuestra decisión de comprar bolsa en una próxima corrección, que la habrá y será similar a la de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Esperamos a que salgan Pedro y Pablo, las vacaciones de agosto o el cata.crack bancario entonces!! jaja

Puntuación -1
#1