Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS y Hochtief caen con fuerza en bolsa tras desplomarse casi un 19% los títulos de Cimic

ACS

17:38:00
36,06
+0,61%
+0,22pts

Los títulos de Cimic, filial australiana de ACS, bajaron un 18,9% en la sesión de bolsa de Australia de este jueves, después de que la compañía presentara sus resultados semestrales (que no han cumplido con las expectativas). Así, la caídas de la compañía se contagian a las cotizaciones de la alemana Hochtief y del grupo ACS en los mercados de Franckfurt y Madrid, respectivamente.

Las acciones del grupo que preside Florentino Pérez se dejaron un 4,17% en el Ibex 35, donde cerraron en los 36,56 euros. 

Los títulos de ACS y sus filiales alemana y australiana reaccionaban de esta forma tras presentar Cimic ayer sus resultados del primer semestre.

Cuentas de Cimic

Cimic mantuvo su beneficio respecto a un año antes, de forma que se situó en 367 millones de dólares australianos (unos 230 millones de euros) y también su facturación, de 6.955 millones de dólares (unos
4.360 millones de euros).

No obstante, gracias a las medidas para optimizar la rentabilidad implementadas por la compañía, la filial australiana de ACS logró saldar el semestre con un aumento del 16,6% del beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta sumar 1,023 millones de dólares (unos 641 millones de euros).

En los seis primeros meses del año, Cimic logró nuevos contratos por valor de 8.300 millones de dólares australianos (unos 5.203 millones de euros), con lo que la cartera de obra pendiente de acometer se situó en 36.800 millones de dólares (unos 23.072 millones de euros).

Mantiene previsiones

Tras presentar estos resultados, la filial con la que ACS opera en su segundo mayor mercado ratificó sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que pasan por cerrar el año con un beneficio de entre 790 y 840 millones de dólares australianos (entre 495 y 526 millones de euros).

"Cimic alcanza el ecuador del ejercicio con un sólida posición financiera", destacó en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía y consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes. "El continuo aumento de la cartera de obra garantiza un crecimiento rentable", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0