
Ya ha arrancando la liga de fútbol femenina y La Liga F bate récord de audiencia. De hecho, este fin de semana la competición ha pasado a liderar la plataforma de Dazn con más número de usuarios únicos, un dato que ha superado a todas las jornadas en curso de esta temporada. Si se compara la audiencia con el año pasado supone un incremento del 127%.
El fútbol femenino está viviendo un auge en audiencia, el cual se puede explicar por la victoria del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el pasado mes de agosto. No cabe duda de que más audiencia también se refleja en mayores ingresos.
Además de llamar la atención de las marcas. Aunque en este sentido aún queda camino por recorrer pues las selecciones femeninas ingresas casi seis veces menos que los jugadores masculinos, a pesar de que el número de patrocinadores oficiales tampoco es tan dispar.
Apuesta por el fútbol femenino
La semana pasada la plataforma de streaming adquirió los derechos audiovisuales de la D1 Arkema, la máxima categoría del fútbol femenino francés. Así, esta competición se suma a Dazn Victoria, el plan dedicado al fútbol femenino que incluye toda la Liga F, la UWCL y los mejores partidos de la liga y copa inglesa, y las ligas alemana y estadounidense