Actualidad

Rubiales y su mano derecha ponen en "grave riesgo" la participación de España en la UEFA y Eurocopa

Foto: EFE.

El caso Rubiales, más allá de lo legal, podría generar "graves consecuencias" para el fútbol español. A la polémica sobre la situación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se suma que el Secretario General de la entidad, Andreu Camps, ha "amenazado" al Gobierno de Pedro Sánchez ante UEFA para "salvar" a su jefe Luis Rubiales, una decisión que podría afectar directamente la participación de equipos españoles en la UEFA y Eurocopa.

Camps se suma a los pocos aliados que le van quedando a Rubiales. Como medida de apoyo al presidente de la RFEF, el secretario general de la federación ha denunciado ante la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) al Gobierno de España por supuesto "intervencionismo", según señala Onda Cero.

Intervención y suspensión española

Andreu Camps, uno de los hombres de máxima confianza de Luis Rubiales, ha enviado una carta a la UEFA solicitando su "intervención en el conflicto" y que además "suspenda la participación de los equipos españoles", señala el medio.

Todo esto tras las acciones aplicadas por el Gobierno contra Luis Rubiales por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso.

Una solicitud que decidió la directiva de la RFEF y que se aplicó cuando Rubiales aún presidía. Un evento que tendrá que aclarar Pedro Rocha en esta jornada de nuevas reuniones, pese a que el actual presidente en funciones "desconocía" el documento y sus intenciones, según explica la federación.

Posición de UEFA

Por su parte, UEFA señala en sus estatutos que sus asociaciones "gestionarán sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros. Cualquier órgano o decisión de un órgano que no haya sido elegido o nombrado de acuerdo con dicho procedimiento, incluso de forma provisional, no será reconocido por la UEFA".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky