Medios - Comunicación

Sonora reordena su estrategia y relanza la plataforma en abierto y con publicidad

  • Hasta ahora la suscripción era de 4,99 euros al mes

Sonora, la plataforma de entretenimiento de audio, abandona su modelo de suscripción para relanzarse y para ello apuesta por la publicidad y dar un servicio en abierto.

Hasta ahora la suscripción a Sonora era de 4,99 euros al mes o 39,99 euros al año, con 14 días de prueba. Después de casi un año de su lanzamiento, la compañía ha querido eliminar esta suscripción y ofrecer un servicio de contenidos premium en abierto. 

Atresmedia, dueña de la plataforma, se suma ya a proyectos como Spotify que ofrece un servicio gratuito con publicidad, aunque también tiene modelos de suscripción, o a Netflix, que, a pesar de no ser una plataforma en abierto ofrece una suscripción más económica pero con publicidad.

El nacimiento de Sonora

La plataforma de Sonora surgió con el objetivo de cambiar la forma de consumir el entretenimiento de audio. En ella se ofrecen documentales, películas y series en audio. Además de programas y nuevos formatos narrativos de la mano de personajes como Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Albert Espinosa, Mamen Mendizábal, Hernán Casciari, Pilar Palomero, Jon Sistiaga, Andrés Calamaro entre muchos otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky