Medios - Comunicación

Atresmedia gana 23,4 millones hasta marzo, un 1,2% más, impulsada por la publicidad digital

  • El grupo de comunicación ha mejorado su 'ebitda' un 3,3%

Atresmedia ha ganado entre enero y marzo 23,4 millones de euros, un 1,2% más si se compara con el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En lo que respecta a los ingresos, la dueña de Antena 3 ha facturado 212,3 millones, un 1,4% más en comparación con los 209,3 millones del mismo periodo del año anterior. El mejor comportamiento lo registra el ebitda (resultado bruto de explotación), que se ha incrementado un 3,3% pasando de 35,2 millones a 36,3 millones.

El grupo destaca que aunque su negocio principal sigue siendo la televisión, en los últimos meses se está comportando mejor la publicidad digital que la tradicional. De hecho, los ingresos por publicidad en televisión han descendido un 6,5% frente al incremento del 24% que experimentan los de la publicidad digital.

En general, todas las áreas de negocio del grupo, a excepción de la publicidad en televisión, experimentan incrementos en comparación con el mismo periodo de 2022. Los ingresos por producción y distribución de contenidos han mejorado un 33% hasta los 19,1 millones de euros en gracias a las ventas internacionales de contenidos.

Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias y derechos editoriales, alcanzan los 8,0 millones de euros frente a los 7,4 millones de euros de 2022, lo que supone un crecimiento del 8,6%.

La posición financiera neta de Atresmedia es positiva por 12,1 millones de euros, mejorando en 35,8 millones respecto de diciembre de 2022. De cara a 2023, el grupo espera cerrar el ejercicio con una deuda neta por debajo de los 50 millones.

Buen comportamiento de la radio

El negocio Radio alcanza en el primer trimestre de 2023 unos ingresos netos de 18,7 millones de euros, frente a los 15,6 millones de euros obtenidos en el año anterior, lo que supone un crecimiento del 19,3%.

Atresmedia Radio tiene una audiencia media de 2,9 millones de oyentes. Onda Cero continúa su tendencia de crecimiento y, con 2 millones de oyentes, se mantiene como tercera opción en el ámbito de las radios generalistas. En el ámbito de las radios temáticas, Europa FM registra 0,8 millones de oyentes y Melodía FM 95.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky